Mojado triunfo venado

El Mérida logra otro éxito copero sobre los Pumas

1 / 3


De nueva cuenta la afición puma se dio cita en el Olímpico pese a la lluvia. A la izquierda, Eial Strahman celebra su gol
Una acción de peligro en el área de los Pumas bajo un fuerte aguacero, ayer en el Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero, que fue escenario de otra victoria de los Venados sobre los Pumas en la Copa MX


Las condiciones no fueron las propicias para un buen partido, pero más allá de ello, el CF Merida aprovechó las circunstancias y se llevó la victoria, 1-0, en la tercera fecha de la Copa MX, ante unos Pumas que padecieron el mal estado del terreno de juego, sobre todo en la segunda mitad.

La primera acción de relativo peligro del Merida llegó justo al momento en el que la lluvia se hizo presente en el Carlos Iturralde Rivero. El yucateco Henry Martín le ganó con la carrocería al central puma y dejó solo en el centro al argentino Eial Strahman, quien hizo mal la recepción del balón y terminó tirando por arriba del arco, defendido por el juvenil Alfredo Saldívar.

El mismo Saldivar le sacó un tiro con cierto peligro al argentino Strahman y ahí la lluvia arreció, así como las imprecisiones de parte de ambos cuadros.

Parecía que las nubes estaban conectadas con el ataque ciervo, pues justo cuando llegó un remate de Gabriel España a centro del “Parejita” López, que tocó las redes por fuera, la lluvia amainó.

El agua volvió a castigar a los cerca de 10, 200 aficionados que asistieron al Estadio Olímpico y resistieron a tambor batiente el diluvio, obteniendo su recompensa al minuto 45.

El defensa universitario Carlos Campos derribó entrando al área al “Parejita” y el árbitro Oscar Villagómez no dudó en marcar la pena máxima, que cambió por el 1-0 el argentino Strahman.

En otro encuentro de ayer en la Copa MX, los Estudiantes de Altamira superaron por la mínima al Pachuca con anotación de Eder Cruz al minuto 73.

La tercera jornada concluye hoy con el duelo entre el Atlético San Luis y Puebla.- Miguel Calderón L.




Volver arriba