Mohamed ante el reto americanista

"El Piojo" le desea la mejor suerte en el timón águila

Antonio Mohamed posa con el uniforme del América, ayer

Antonio Mohamed lució tranquilo, feliz, en su presentación como técnico americanista y se dijo preparado para enfrentar el reto más grande de su carrera.

“Primero que nada un agradecimiento a la directiva de confiar en este cuerpo técnico, es el reto más importante y nos hemos preparado por mucho tiempo para llegar a este lugar y agradecer la confianza en nosotros”, dijo “El Turco”, quien aceptó que ahora tiene las de perder.

“Al llegar a Tijuana todo era para ganar, tenía todo para ganar, aquí es diferente porque tengo todo para perder, pero estoy preparado para eso, no voy a defraudar a la gente que me trajo”, dijo el argentino sobre su exitoso paso con los Xolos.

“Estoy preparado para recibir críticas y halagos, saber cuál es el lugar que ocupo, sé que el entorno es complicado”, afirmó y agregó que están “muy ilusionados”. “Los objetivos son los mismos, clasificar y siempre pelear por el título, contamos con un buen plantel”.

Imposible decir no

Mohamed reveló que cuando fue jugador le dijo que no al América, luego de su participación con el equipo en la Copa Libertadores de 1998.

“Ya no soy más el jugador rebelde que jugaba al fútbol con los pelos pintados, he cambiado”, apuntó.

“Cuando jugué acá me llevé la mejor impresión pero decidí ir a Monterrey. Hoy, como entrenador me capacité y ahora estoy acá”.

“Como jugador le dije que no, pero como entrenador no; llega la oportunidad en el mejor momento de mi carrera” , valoró. “La vida es día a día, he disfrutado mucho el camino, ahora que estoy acá nada me va a amargar, siempre me verán con una sonrisa, no me va a cambiar”.

Mohamed se dijo consciente de que su trabajo tendrá la sombra de lo que logró Miguel Herrera: “Estoy preparado para las comparaciones, la directiva confió en mí y no los voy a defraudar”.

“Acá no hay otra cosa que ganar, te traen para eso, sé el lugar en el que estoy, bienvenidas sean las críticas bien intencionadas y las comparaciones, siempre que todo venga en buena onda y adelante”, estableció.

Por lo pronto, Herrera le deseó suerte en su cuenta de twitter: “Muchas felicidades al nuevo DT del @CF_America. Gordo, te deseo lo mejor, ímucho éxito!”

Cifras | Mohamed

2006

año

que marcó la vida del “Turco”, pues su hijo Farid fallece en un viaje a Alemania para el Mundial. Al año siguiente asciende al Huracán de Argentina

2011

año

que Mohamed llega a Tijuana y en poco mas de 12 meses hace campeón a los Xolos, a los que lleva a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013.




Volver arriba