Mirada al pasado en el Cruz Azul

Tena, a romper otra larga sequía sin títulos de liga

Christian Giménez le da la bienvenida a Luis Fernando Tena. El nuevo técnico del Cruz Azul aseguró que "El Chaco" seguirá en el equipo

El Cruz Azul presentó como su entrenador para el Clausura 2014 a Luis Fernando Tena, quien tendrá una misión similar a la de su segundo ciclo con el equipo.

En 1997, fue el encargado de romper una sequía de 17 años sin un título de liga para la Máquina. Ahora regresa al club, para su cuarta gestión, y ya son 16 años sin que conquiste el campeonato.

“El Flaco” valoró lo hecho por su antecesor, Guillermo Vázquez, quien le dio al cuadro celeste una Copa MX.

“Memo hizo un gran trabajo, ganó la copa y estuvo cerca de ser campeón, pero por accidentes no se le dio”, dijo Tena, quien firmó contrato por un año y medio.

“Yo veo esto como una oportunidad de hacer algo grande, vengo con esa ilusión”, señaló y en ese sentido se dijo consciente que se juega el prestigio ya que llega como el técnico que hizo a México campeón olímpico.

“Siempre nos jugamos el prestigio, la gente es la que nos tiene que calificar por lo que haga el equipo y son los resultados los que lo indican”, explicó.

Acerca de las posibles incorporaciones y bajas, Tena dijo que su intención es tocar el plantel lo menos posible y adelantó que tanto Christian Giménez, Gerardo Torrado y Jesús Corona, permanecerán en la Máquina.

De la Mora, en la mira

Apenas desempacó maletas en la Noria y Luis Fernando Tena ya tiene en la mira al jugador que pretende vestir con los colores celestes.

Se trata de Marco Fabián de la Mora, a quien el nuevo timonel del Cruz Azul desea volver a entrenar como lo hizo en las Olimpiadas.

“Ojalá (que llegue), es un jugador que conozco perfectamente y todos sabemos la gran calidad que tiene. Si a mí me dicen que va a venir, yo feliz de la vida; si está en posibilidades (de pedirlo a la directiva), por supuesto que sí”, indicó el estratega.

“Sí, probablemente hablaremos por teléfono y preguntaremos por él (Marco Fabián), porque sería un hombre importante para el técnico”, declaró Agustín Manzo, director deportivo del conjunto cementero.

“El Flaco” Tena indicó que uno de sus retos es que “le gustaría ver al Estadio Azul lleno y a la gente aplaudiéndonos” y tiene claro que en Cruz Azul “un subcampeonato ya es poca cosa”.

“Venimos con el anhelo de ser campeones, de hacer algo grande y por supuesto que el equipo juegue bien, con gran organización en el campo”.

Por otra parte, Manzo aceptó que el Azul podría recibir uno o dos juegos de veto por la invasión de cancha de los aficionados tras la eliminación en la liguilla del Apertura.- El Universal, AP y Notimex




Volver arriba