Millones en asistencia

Chávez superaría en ganancias al "Canelo" Álvarez

Julio César Chávez Jr. enfrentará el próximo sábado al argentino Sergio Martínez, en el Thomas and Mack Center, de las Vegas

LAS VEGAS (Notimex).- El combate que sostendrán el próximo sábado el mexicano Julio César Chávez Jr. y el argentino Sergio Martínez por el título medio del Consejo Mundial de Boxeo, impondrá récord de taquilla en el Thomas and Mack Center.

El inmueble de la Universidad de Nevada ha sido sede de grandes combates desde su inauguración en 1983 y el mejor registro en taquilla fue protagonizada el legendario Julio César Chávez y el puertorriqueño Héctor Camacho.

Para esa contienda entre el legendario “JC” y “Macho”, realizada el 12 de septiembre de 1992, se registró la venta de boletos más rápida de la historia, al agotarse los 19 mil localidades en menos de 36 horas para un lleno total.

La segunda mejor entrada en el Thomas and Mack Center fue protagonizada por el mexicano Erik “Terrible” Morales contra el filipino Manny Pacquiao, con 18 mil 276 espectadores en noviembre del 2006.

En peso completo, la pelea que sostuvieron Riddick Bowe ante Evander Holyfield, tiene la tercera mejor entrada con 17 mil 500 fanáticos, el 13 de noviembre de 1992.

La mejor taquilla de boxeo en la historia del estado de Nevada corresponde al choque entre Evander Holyfield y Lennox Lewis con ingresos de 18 millones 124 mil dólares en 13 de noviembre de 1999.

La mejor taquilla en la historia de Las Vegas corresponde a la pelea entre Evander Holyfield y Lennox Lewis, que produjo ingresos de 18 millones de dólares.

Sustancial ingreso

De acuerdo a un reporte de la Comisión Atlética de Nevada, Julio César Chávez Jr. recibirá un millón de dólares más de ganancias que el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez en su pelea el argentino Sergio “Maravilla Martínez”.

Mientras que Chávez Jr. ganarán tres millones de dólares, “Cenelo” Álvarez recibirá dos, por exponer su cetro superwelter ante el estadounidense Josesito López, en el MGM Grand Casino, también en Las Vegas, el mismo 15 de septiembre.

El retador del sinaloense, el campeón diamante medio del Consejo Mundial de Boxeo, “Maravilla” Martínez, recibirá 1.4 millones de dólares. El peor pagado en esta doble velada en el día de la independencia de México en la “Capital del Juego”, será Josesito López, quien sólo tiene garantizado una bolsa de 212 mil 500 dólares.

“Le voy a ganar y lo voy a retirar. Martínez es un mentiroso que no ha querido pelear contra los mejores, corre y corre”, declaró Julio César Chávez Carrasco




Volver arriba