Miguel Calero cumple un año de fallecido

Fue un 25 de noviembre cuando una noticia cayó de forma terrible a las redacciones de México, el ex arquero de los Tuzos del Pachuca, Miguel Calero, uno de los grandes ídolos colombianos sufrió una trombosis cerebral, la cual luego de nueve días acabaría con su vida.

Cronología

Es así como se vivió la trágica muerte para uno de los grandes guardametas de América Latina, Miguel Calero.

25 de noviembre: El ex guardameta de los Tuzos del Pachuca, Miguel Calero sufre una trombosis cerebral y es trasladado en helicóptero de la capital del Estado de Hidalgo a la Ciudad de México para ser atendido.

Por medio del presente, el Club de Futbol Pachuca informa que tras haber sufrido dos episodios de trombosis cerebral que derivaron este lunes en una muerte cerebral, la tarde de este martes 4 de diciembre de 2012, nuestro Director Técnico de Porteros, Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido”

26 de noviembre:  Después de su atención inicial, se dan dos buenas noticias al poder restablecer el flujo sanguíneo en la arteria carótida del lado derecho y además de que los estudios señalan que no hubo indicios de infarto cerebral.

 ”En esta tomografía no se demostró, hasta este momento, que hubiera infarto. Eso quiere decir que, al menos el tratamiento, hasta donde vamos, ha surtido un efecto satisfactorio. No podemos tampoco de ninguna manera cantar victoria, lo he venido repitiendo, éstas son situaciones cambiantes”, dijo el médico Nathal.

 27 de noviembre: Es detectado un edema cerebral a Miguel Calero como consecuencia de la trombosis cerebral y el tratamiento al que fue sometido, así lo informó Edgar Nathal de Médica Sur en la Ciudad de México.

 De acuerdo al neurocirujano la situación no es tan alarmante y una nueva tomografía ha demostrado que Calero no tiene indicios de infarto cerebral.

 29 de noviembre:  Después de cuatro días hospitalizado Miguel Calero permanece estable, aunque su estatus de delicado sigue, así es informado por el cuerpo médico de los Tuzos del Pachuca.

 “No se ha afectado el camino, seguimos igual, no está en peligro su vida, la noticia alentadora el día de hoy es que la arteria que estaba tapada y que se trabajó tanto tiempo por destaparla sigue destapada, no está ocluída, no hay signos de infarto, no hay otra cosa más que esperar para que baje el edema”, señala José Antonio Torres, médico del equipo de Hidalgo.

 30 de noviembre: El cuerpo médico que atiende a Miguel Calero decide retirarle los sedantes que tiene el ex guardameta para evaluar una posible reacción y en especial una mejoría en su salud.

 ”Ya le quitamos la sedación porque creemos que están dadas las condiciones, está estable y la estabilidad en condiciones críticas significa buenas noticias”, declaró el médico Edgar Nathal del hospital Médica Sur en el DF.

 1 de diciembre: Los reportes médicos señalan que el edema cerebral que padece Miguel Calero ha aumentado por lo que se le ha sedado nuevamente.

 El informe señala que el pronóstico de la salud de Calero es difícil de informar, mientras el edema cerebral permanezca.

 2 de diciembre: El estado de salud de Miguel Calero no mejora y el club Tuzos de Pachuca solicita a los aficionados del equipo donadores de sangre para el ex guardameta.

 “Solicitamos donadores de sangre O positivo, en el hospital Médica Sur (Tlalpan) para nuestro emblema Miguel Calero”, escribió Pachuca en sus redes sociales.

 3 de diciembre: Miguel Calero sufre muerte cerebral, así lo informa el club Tuzos del Pachuca a través de un comunicado.

 ”Después de haberle realizado los estudios y análisis correspondientes, informamos que el director técnico de arqueros, del Grupo Pachuca, Miguel Ángel Calero Rodríguez, presenta muerte cerebral. A partir de este momento continuará en terapia intensiva bajo medidas de soporte vital”, afirma el breve comunicado.

 Minutos antes de ese comunicado, el médico Edgar Nathal, quien atendió a Calero había declarado a la televisión colombiana sobre el pesimista pronóstico sobre la salud del ex guardameta.

 4 de diciembre: Después de intensa lucha por su vida, finalmente Miguel Calero fallece en la ciudad de México.

Así lo informaba el Club Pachuca mediante un comunicado

 ”Tuvo una trombosis de la arteria carótida interna del lado derecho, se extiende hasta la arteria cerebral media, que es la principal arteria alimentadora del hemisferio cerebral, en este caso, del lado derecho, se está tratando de recanalizar con el uso de sustancias o medicamentos que se llaman trombolíticos y con el uso de stents, con el objetivo de restablecer el flujo”, dijo el doctor Édgar Nathal, neurocirujano vascular de Médica Sur y quien atendió a Calero hasta el final de sus días.

 Los restos del futbolista fueron velados en Pachuca y recibieron un muy emotivo homenaje en esa ciudad. .- (Con información de Terra.com.mx)

 




Volver arriba