Meza dice que la final no está definida

MÉXICO (EFE).- El técnico Enrique Meza destacó la ventaja de un gol obtenida hoy por el Pachuca al vencer al León a domicilio, 2-3, pero anticipó que nada está definido en la final del Clausura 2014 del fútbol mexicano que culminará el domingo próximo.

El entrenador del León, el uruguayo Gustavo Matosas, afirmó que fue un partido abierto donde ambos jugaron a ganar y el Pachuca se llevó el triunfo aunque todavía “quedan 90 minutos” para decidir al campeón del fútbol mexicano.

El Pachuca superó al León 2-3 en el juego de ida y llegará con un gol de ventaja al partido de vuelta de la final del Clausura que se jugará el domingo en su estadio, el Hidalgo.

“Me parece que tiene su valor; no está, por supuesto, definido porque es poca ventaja, pero tenemos que mejorar lo que hicimos”, declaró Meza al final del encuentro, disputado en el Nou Camp ante unos 27.500 espectadores.

Meza dijo que no obstante que equipo ganó por una diferencia mínima finalmente es “victoria, en casa ajena y sobre todo en una cancha tan difícil como León,

“Una victoria mínima, pero a fin victoria, en casa ajena y sobre todo en una cancha tan difícil como el León, ante un equipo altamente competitivo”, comentó Meza.

Matosas calificó el partido de este jueves como “una buena final donde los dos equipos jugamos abiertos, a ganar el partido, y el Pachuca se llevó la victoria”.

El entrenador consideró que la serie final “está abiertas; es una victoria por un gol a favor del Pachuca, pero quedan 90 minutos”, apuntó Matosas.

El delantero Enner Valencia, autor de dos de los tres goles del Pachuca, destacó la buena actitud de su equipo en este partido en el cual no obstante haber estado abajo en el marcador, insistieron en su estrategia.

“El equipo mostró una muy buena actitud y nos llevamos un resultado positivo; nunca dimos el partido por perdido y pudimos conseguir el goles que nos permiten llevarnos un resultado positivo”, declaró el ecuatoriano.

Valencia, con 18 goles anotados en esta temporada en el fútbol mexicano, dijo que pidió su cambio en el partido porque sintió una molestia en la pierna pero que no le impedirá estar en el partido de vuelta que se jugará el domingo en la cancha del Pachuca.

Los goles del León fueron obra de los mexicanos Carlos Peña e Hirving Lozano; y las anotaciones del Pachuca de Valencia en dos ocasiones además de uno en propia meta de Miguel Herrera.

Etiquetas:, ,