México va por el título

Cerrado duelo de pitcheo se define en el noveno acto a favor de los Naranjeros

John Weber impulsó la primera carrera de los Naranjeros de Hermosillo, ayer frente a los Tigres

El primer bicampeonato de México en la Serie del Caribe se encuentra a la vista. Los Naranjeros de Hermosillo, en un encuentro dominado por el pitcheo, dejaron en el terreno a los Tigres del Licey, al imponerse 3-2 y con ello accedieron a la final del Clásico caribeño.

El conjunto de Matías Carrillo supo venir de atrás durante todo el encuentro y en la novena entrada logró anotar la carrera que le otorga la posibilidad de refrendar el título conseguido el año pasado por los Yaquis de Ciudad Obregón, justamente en Hermosillo.

La parte baja del último capítulo comenzó con sencillo de Yunesky Sánchez. Enseguida, el piloto mexicano mandó toque de sacrificio que salió a la perfección al adelantar a Sánchez y embasarse Luis Fonseca.

Con corredores en primera y segunda, el receptor Sebastián Valle se paró en el plato y ante el pronóstico de otro toque, sacó el bate y disparó sencillo que partió el diamante y el corazón de los dominicanos que vieron en los spikes de Yunesky Sánchez la carrera del triunfo mexicano.

La victoria fue para el ligamayorista Óliver Pérez, quien en una entrada de labor sólo regaló una base por bola y ponchó a un enemigo. Por su parte, la derrota cayó sobre la espalda de Guillermo Mota, quien no pudo frenar la ofensiva mexicana.

Daño inicial

La novena sonorese recibió daño desde la primera entrada luego de que el abridor Alfredo Aceves dio un pelotazo al primer bateador Leury Garcia, quien después de robarse la segunda almohadilla timbró la carrera de la quiniela con un rolado al cuadro del jardinero Juan Pérez.

Los Naranjeros respondieron de inmediato con sencillo de John Weber que envió al plato a Chris Roberson, con la carrera que emparejó hasta ese momento la pizarra.

Con defensiva, pero sobre todo brazo, Alfredo Aceves y Yunesky Maya se trenzaron en un duelo de pitcheo que duró hasta el inicio del séptimo rollo cuando Dominicana se volvió a poner al frente. México empató de nueva cuenta en la octava.

Hermosillo espera al ganador de la semifinal de hoy entre Venezuela y Puerto Rico.

del día

marca de los Naranjeros luego de cinco duelos en la Serie del Caribe 2014.




Volver arriba