México tiene a su Messi

México tiene a su Messi

Hugo se ofrece como mediador en el caso Vela

Carlos Vela disputa el balón con el barcelonista Javier Mascherano

Hugo Sánchez consideró a Carlos Vela como el Lionel Messi o el Cristiano Ronaldo de México, por lo que sigue viendo como algo negativo su ausencia en el Tri.

“Imagínense si Messi, estrella de Argentina, por alguna razón no quisiera jugar con su selección, el entrenador y los directivos tendrían que rogarle para que jugará y lo mismo con Cristiano Ronaldo, si por algo no quisiera ir a la selección de Portugal”, les dijo Sánchez a medios.”Hugol” aclaró que no le gustan las suposiciones en el caso Vela, pero sí pudo hacer una valoración.”Para nosotros (México) Carlos Vela es como el Lionel Messi de Argentina o como el Cristiano Ronaldo de Portugal y en esa magnitud no podemos permitirnos el lujo de no contar con él en la Selección, con el mejor jugador que ahora mismo tenemos a nivel internacional”, matizó.

Explicó que hay jugadores a los que hay que darles trato preferente, ya que “no todos son iguales” unos son figuras y otro por su trayectoria, como el caso de Rafael Márquez, “lo tienen merecido”.

Malas decisiones

El ex goleador del Real Madrid mencionó que las decisiones y las gestiones en la selección mexicana no se han hecho bien últimamente.

“Y ésta (la de Vela) es una gestión más que no salió de la mejor forma. Cuando tú vas a convencer a una persona te llevas cuatro ases bajo la manga e intentas convencer de diferentes maneras y las gestiones hay que hacerlas hasta conseguir el propósito y Carlos Vela es necesario para la selección”, apuntó.

Hugo recordó que en su época como jugador él puso condiciones para ir a la Selección, cuando los directivos Emilio Maurer y Francisco Ibarra estaban al frente de la Federación Mexicana.

“Yo fui el primero (en decir no a una Selección), por eso digo que hay situaciones importantes. Dije que no regresaba a la Selección hasta que ellos dejaran el puesto y lo dije de forma contundente, respetaron mi decisión y hasta que se fueron de la Federación no regrese”.

Sánchez reveló que tiene contemplado conversar con Vela para conocer la razón de su decisión, pero anticipó que “todo será en privado” y no hará pública la conversación. No obstante, también matizó que “estoy dispuesto a hablar con Vela” y reiteró que “no tenerlo en el equipo es como si Argentina no tuviera a Messi”.

Convencerlo sí o sí

Tomás Boy, técnico del Atlas, señaló que era difícil que Vela aceptase jugar con el Tri porque Miguel Herrera no se refirió de la mejor forma del atacante, en el pasado.

“Me parecía muy difícil que la plática del cuerpo técnico de la selección nacional fuera a prosperar, porque ellos hablaron muy mal de Vela cuando estaban en el América”, expuso.

Comentó que desde la tarea de todo entrenador es convencer a los futbolistas, sobre todo si se trata de uno que desde su perspectiva es el mejor que existe en México.”La misión del entrenador es convencer a sus jugadores, convencer a los mejores, si no tienes un mejor jugador que ése, tu misión es convencerlo, éso es todo”, apuntó.Para “El Jefe”, Vela “es el mejor jugador de México, el otro día jugó contra el Barcelona, es una maravilla… está considerado en España en el top siete u ocho de los mejores jugadores del torneo español”.

Finalmente, consideró que en una situación como ésta, se le debería llamar al jugador sin hablar con él.

“Respeto la decisión de Vela, pero en mi opinión ni hablaría con él, simplemente lo convocaría, porque la FIFA también actúa en ese sentido, yo lo convocaría, no le preguntaría, ni le iría a rogar, pero sí pienso que la misión (del técnico) es convencer a sus jugadores, ésa es la principal misión”.- Notimex y EFE

Etiquetas: