México sonríe en el Circuito WTA

Alejandra Cisneros y Alexia Coutiño, bien en el Country

1 / 2


Arriba, las canadienses Marie Alexandre Leduc (rosa) y Hloria Liang, quienes no pudieron seguir vivas en los dobles, y a la izquierda, la estadounidense Julia Boserup, quien se agenció la victoria y llegó al draw principal


La tampiqueña Alejandra Cisneros y la chiapaneca Alexia Coutiño comenzaron con el pie derecho su participación en el torneo de dobles de la tercera etapa del Circuito Femenil de tenis profesional al dar cuenta de las francesas Brandy Mina y Julie Tringa, 7-5 y 7-5, en la jornada inicial del “draw” principal, hoy en el Yucatán Country Club.

Alejandra (18 años) y Alexia (15), dos alumnas del Centro BIC de Alto Rendimiento, lucharon en buena forma ante sus difíciles rivales.

Las que no corrieron con suerte fueron Carolina Betancourt y Camila Fuentes, a quienes les tocó enfrentarse a las subcampeonas de la segunda etapa: la rumana Laura-Ioana Andrei y la rusa Marina Melnikova, sembradas número uno, quienes hicieron valer la lógica y se impusieron 6-4 y 7-6 (5), en jornada de viento y nublada en su mayor parte.

Otra mexicana que ganó en dobles, pero en pareja con la dominicana Francesca Segarelli, fue la potosina Marcela Zacarías. Sus víctimas fueron las también locales María Fernanda Navarro y Ana Luisa Pérez, 6-4 y 6-1.

En singles se jugaron cuatro partidos y el último set del encuentro de la ronda de calificación que no se concluyó en la jornada de anteayer.

La japonesa Riko Sawayanagi obtuvo el pase al cuadro principal al completar su partido -y triunfo-ante Gloria Liang. El encuentro fue suspendido empatado a un set: 4-6 y 6-3. El tercer parcial quedó 6-4.

Hoy se jugarán 12 encuentros en el draw principal, desde las diez de la mañana en el Yucatán Country Club.




Volver arriba