México se queda corto ante Nigeria

A la selección mexicana le faltaron los goles en una exigente prueba africana de cara al Mundial 2014

1 / 4


Miguel Herrera da indicaciones; sobre estas líneas: Javier Aquino (11) disputa un balón aéreo con Víctor Moses; Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, en acción


México empató sin goles con Nigeria en un partido amistoso en el que los arqueros de ambos equipos brillaron, ayer en el Georgia Dome.

México mantuvo su invicto en cinco partidos al mando del técnico Miguel Herrera, quien tiene un empate y dos triunfos en amistosos, y dos victorias en partidos oficiales. “Un buen partido, ida y vuelta, por ahí faltó el gol, con buenas actuaciones de los arqueros”, comentó “El Piojo” Herrera. “El partido en sí me gustó”.

El portero tricolor Guillermo Ochoa, del Ajaccio, fue uno de siete jugadores que militan en clubes europeos que por primera vez fueron dirigidos por Herrera.

“La competencia crece, hoy ves a los que vienen de Europa con una actitud y determinación porque quieren estar, y los de acá también”, agregó el timonel. “Me voy con las dudas buenas, de que todos están matándose para quedar (en la lista final)”.

México se enfrentará con Estados Unidos el 2 de abril. “Falta un juego más para llegar a esa lista con un mejor porcentaje de quiénes son los 23 que van al Mundial”, dijo Herrera, quien también valoró lo hecho por los seleccionados de la liga local.

Inicio complicado

Nigeria controló las acciones en el arranque del encuentro disputado ante casi 70,000 aficionados, en su mayoría mexicanos. El primer aviso de los africanos vino a los 10 minutos con un tiro de Emmanuel Emenike, que fue desviado con apuros por Ochoa, quien a los 12′ volvió a ser exigido, ahora con tiro desde 25 metros de Ogenyi Onazi.

Nigeria tuvo otra llegada a los 17′, cuando Víctor Moses sacó un disparo de media distancia que se fue ligeramente desviado de la portería.

México hizo su primer remate a los 22′ por conducto de Héctor Herrera desde fuera del área y su intento cruzó por encima del arco. El peligro real del Tri llegó con un cabezazo de Rafael Márquez a los 25′, que el arquero nigeriano Vincent Enyeama desvió a duras penas. Los mexicanos tuvieron otra ocasión clara a los 29′, con una volea de Oribe “Cepillo” Peralta, quien fue acompañado en el ataque por Javier “Chicharito” Hernández, el cual salió de cambio por una distensión de ligamentos en la rodilla.

Dominio tricolor

En el complemento, Peralta tuvo una oportunidad más en un tiro de esquina en la que el balón le cayó de frente a la portería, pero su disparo fue directo a las manos del guardameta. En la respuesta nigeriana, Ochoa atajó con los pies un tiro de Uwa Elderson a los 56′. Los dos equipos realizaron cambios y el partido cayó en un bajón hasta que Alan Pulido disparó dentro del área a los 69′ y el portero Austin Ejide contuvo el envío con el hombro. “Fue una buena actuación del equipo, aunque físicamente el rival era fuerte, no dejamos de correr y de luchar”, dijo el capitán Rafael Márquez. “Propusimos en la segunda parte y con eso nos vamos”. Costa Rica y Honduras obtuvieron sendas victorias, 2-1, sobre Paraguay y Venezuela en más de una intensa fecha FIFA.

Encuentra aquí una galería con los mejores partidos de la fecha FIFA.

Etiquetas: