México mantendrá el ritmo pese a clasificación anticipada al hexagonal final

 

MÉXICO (EFE).- La clasificación anticipada de México al hexagonal que decidirá los clasificados de la Concacaf al Mundial de Brasil no hará que baje el rendimiento de la selección en las dos jornadas que faltan a la actual fase de grupos, anunció hoy el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán.

La afirmación resta hierro a las suspicacias derivadas de los intereses de Costa Rica y El Salvador en pos de la plaza que resta en el grupo B, que lidera con autoridad México, para avanzar al hexagonal final de las eliminatorias.

“Nosotros vamos a estar con el profesionalismo de siempre hasta la última jornada”, dijo Compeán, que hoy cenó con su par de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, para dejarle clara la postura mexicana de jugar al máximo el duelo ante el Salvador.

El Salvador, segundo con cinco puntos, siete menos que los de México, recibirá el 12 de octubre a Costa Rica, que tiene cuatro.

México visitará ese mismo día a Guyana, que está eliminada al cosechar apenas un punto de doce posibles.

La penúltima fase de las eliminatorias de la Concacaf terminará para el grupo B el 16 de octubre con México como anfitrión de El Salvador, y Costa Rica en el mismo rol de Guyana.

El seleccionador de México, José Manuel De la Torre, también tuvo una reunión con Li en la que le aseguró que “el juego limpio es en la cancha y fuera de ella”, dijo Compeán a periodistas.

El encuentro de la sexta y última jornada del grupo contra El Salvador será en Torreón, norte del país, y no en el estadio Azteca, precisó el directivo.



Volver arriba