México le dice adiós al Mundial

Infortunio total para el Tricolor femenil Sub-17

La tricolor Jacqueline Crowther trata de cabecear entre dos niponas

México se despidió del Mundial femenil Sub-17 al perder 2-0 frente a Japón, en juego donde la portera tricolor Emily Alvarado fue la figura al impedir mayor daño.

Las niponas dominaron a las mexicanas, pero los goles se produjeron por más mala suerte que por aciertos, pues el primer tanto fue un autogol a los 12 minutos y Hina Sugita hizo el segundo a los 44′ luego de un pénalti inexistente.

En el 1-0, Yui Hasegawa trató de rematar y fue la tricolor Cinthia Huerta, quien finalmente mandó el balón a su propio arco.

La respuesta mexicana tardó en llegar, pero Viridiana Salazar casi empata al anticiparse a la arquera Mamiko Matsumoto con un cabezazo. En la acción, la portera asiática arrolló a la delantera mexicana, pero la silbante dejó correr y la defensa Fuka Nagano alejó el balón casi sobre la línea a los 30′.

La silbante italiana Vitulano “regaló” una pena máxima a los 43′, por supuesta falta de Gabriela Martínez sobre Yui, a quien desarmó de manera limpia.

La propia Yui ejecutó la pena máxima al centro y Emily rechazó con las piernas, pero el rebote fue tomado por Hina, quien fue más rápida en la reacción y tocó a la derecha para el 2-0.

Para el complemento, Emily tapó un balazo de Kitagawa (54′) y evitó el tercer gol con tres intervenciones más.

La mejor llegada del Tri fue un zurdazo cruzado de Jacqueline Crowther, que la portera Mamiko Matsumoto desvió a los 73′.




Volver arriba