México conoce a sus rivales

México conoce a sus rivales

Lubomir Kotleba muestra el resultado de México en el sorteo

Argentina, bien librada, no así la anfitriona España


Tras celebrarse el sorteo para el Campeonato Mundial de Basquetbol España 2014, en el Palau de la Música de Barcelona, México quedó enclavado en el Grupo D junto con Eslovenia, Lituania, Angola, Corea del Sur y Australia.

La ceremonia fue protagonizada por el eslovaco Lubomir Kotleba, director deportivo de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), quien contó con la ayuda de cuatro ex jugadores, el puertorriqueño José “Piculín” Ortiz, el croata Dino Radja, el angoleño Jean-Jacques Conceição y el español Juan Antonio San Epifanio.

Para México, ésta es su reaparición en un Campeonato Mundial de Basquetbol, ya que la última ocasión en la que estuvo en este certamen fue en 1974 cuando se celebró en Puerto Rico, y la clasificación a España rompe una ausencia de 40 años en estas competiciones.

El Campeonato se disputará del 30 agosto al 14 de septiembre próximo.

Argentina salió bien librada del sorteo al quedar en el Grupo B con las Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Croacia y Grecia.

Menos fortuna tuvo la anfitriona España, quien encabezó un grupo A donde figura Francia, actual campeona de Europa, así como Brasil y Serbia, octava, décima y undécima del ránking de la FIBA, respectivamente. El grupo lo completaron las más débiles Egipto e Irán.

EE.UU., actual campeón olímpico y del mundo, se reencontrará con Turquía, a quien ya derrotó en la final del pasado Mundial en ese país en 2010, además de República Dominicana, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania en el grupo C.— Notimex y AP




Volver arriba