México abre contra Cuba

Definen el rol de juegos para la Serie del Caribe 2014

El equipo campeón del beisbol invernal de México será el encargado de darle la bienvenida, luego de 53 años de ausencia, al monarca de Cuba, en lo que será el arranque de la próxima Serie del Caribe 2014 en Isla Margarita, Venezuela.

Según el formato de esta justa regional de béisbol, los equipos representantes de México y Cuba abrirán la Serie del Caribe 2014, la cual marcará el regreso de los antillanos a esta competencia, en la que eran los dominantes más claros.

La Serie del Caribe 2014 iniciará el primero de febrero y concluirá el día ocho, con un formato de “todos contra todos” en una sola vuelta, y en el que avanzarán cuatro de los cinco participantes a una siguiente ronda en la que se obtendrán a los dos finalistas.

Además de Cuba y México, compiten los campeones de las ligas invernales de béisbol de Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión del 2014, Venezuela.

El conjunto cubano será representado por el equipo Villa Clara, actual campeón nacional, y lo hará como nación invitada, luego de 53 años de ausencia, debido a problemas ajenos a los deportivos.

En los inicios de esta Serie del Caribe, el equipo cubano se consolidó como el máximo ganador, tras adjudicarse siete de las primeras 12 versiones en la historia del campeonato.- NOTIMEX

Serie del caribe |Datos

Dominio cubano

Cuba es el máximo ganador de la justa, tras adjudicarse siete de las primeras 12 versiones.

Actual campeón

México (Yaquis de Ciudad Obregón) es el campeón defensor, luego de vencer a los Leones del Escogido en maratónico juego de 18 actos.




Volver arriba