Mexicanas juveniles encararán Mundial de Nado Sincronizado

MÉXICO (Notimex).- El Campeonato Mundial y el Abierto de Estados Unidos de Nado Sincronizado, son los dos eventos de importancia para el equipo mexicano de la especialidad a nivel juvenil en este año.

Así que el torneo de la Olimpiada Nacional 2014 será parte del proceso selectivo, para conformar una competida representación de cara a ambos eventos relevantes.

La entrenadora Olga Asseva comentó que luego de considerar la asistencia mexicana a la cita mundial, se hicieron cambios en la selección, ya que algunas de las integrantes ya estaban en la primera fuerza y era necesario hacer modificaciones en el plantel.

“Al tomarse la decisión de participar en el Mundial, se bajaron a la selección juvenil a cinco nadadoras que ya estaban en primera fuerza y que tienen edad para representarnos en este evento, ahora tenemos 13 en preselección, de las cuales sacaremos a 12 con un solo, un dueto, un equipo y un combo”, expresó.

El Campeonato Mundial Juvenil de Nado Sincronizado está previsto del 30 de julio al 3 de agosto próximo, en Helsinki, Finlandia, y el Abierto de Estados Unidos del 15 al 19 de julio en Las Vegas, Nevada.

Además del Campeonato Panamericano por Categorías de 10 al 16 de agosto en Riverside, California, Estados Unidos.

“Para definir al grupo final se tomarán en cuenta los resultados de la Olimpiada y del Abierto de Estados Unidos, así como evaluaciones morfofuncionales que se realizarán en el CNAR y las opiniones de los jueces para realmente asegurarnos en tomar la decisión más correcta para todas las nadadoras y evaluar qué es lo que le conviene más a México”, destacó.

Entre las aspirantes destacan la jalisciense Yullieth Alexandra Barreto, la capitalina María Paula Jiménez Díaz, la mexiquense Faine Elidet Lujano Canto y las yucatecas Wendy Mayor Cabrera y Regina Alférez Licea.

Etiquetas:,