Melenudos brillan con Obregón en la Liga del Pacífico

Saucedo y Valencia, bujías del triunfo frente a Mexicali

Saucedo tuvo un debut soñado con la casaca de Obregón al batear 4-3. El también melenudo fue pieza clave del triunfo sobre Mexicali

Roberto Saucedo y Carlos “Chapis” Valencia, este último flamante refuerzo de los Leones de Yucatán para la temporada 2014, fueron pieza clave en la victoria de los Yaquis de Ciudad Obregón 4-2 sobre las Águilas de Mexicali, anteayer, en la Liga del Pacífico, donde ambos militan actualmente.

El veterano Roberto Saucedo -quien asimismo había jugado para los Diablos de la Bojórquez en la Liga Meridana antes de ser requerido por Obregón- conectó tres hits y empujó dos carreras en su primer juego de la temporada en el Pacífico para encabezar la ofensiva de los ganadores, en tanto que Valencia colaboró con dos imparables y una producida.

Mexicali vio interrumpida una seguidilla de seis victorias. Marco Carrillo (2-7), permitió seis imparables y dos carreras en cinco entradas de labor para llevarse la victoria, en tanto que Jonathan Arias (2) retiró una entrada perfecta con tres abanicados para concretar el rescate. La derrota fue para Misael Silverio (3-1), tras permitir siete hits y cuatro anotaciones en cinco entradas de actuación.

Con un rally de tres carreras en la undécima entrada, los Naranjeros de Hermosillo vencieron 6-3 a los Tomateros de Culiacán y se mantuvieron en el liderato de la liga invernal, que cumple su segunda vuelta de la campaña 2013-14.

Los Naranjeros llenaron la casa en el undécimo episodio y José Juan Aguilar conectó un doble productor de tres carreras para sentenciar el partido.

Culiacán se fue adelante al registrar una carrera en la primera entrada y dos en la segunda, en tanto que Hermosillo anotó una en la quinta entrada y empató al anotar dos en la novena mediante cuadrangular del estadounidense Stefan Gartrell.El ganador fue el relevista Jesús Castillo (3-1), quien trabajó dos entradas, novena y décima, en las que aceptó dos imparables y repartió tres bases por bolas; la derrota fue para Jorge Reyes, quien en labor de dos entradas y dos tercios aceptó cinco carreras, cinco hits, entre ellos un jonrón, y repartió una base por bolas, dos ponches. Con el triunfo, Hermosillo se quedó con marca de 13-6.

Otro juego que se alargó fue el que ganaron los Algodoneros de Guasave 3-1 a los Venados de Mazatlán en 10 entradas. Ambos equipos llegaron a la novena empatados a una y en la décima Guasave tuvo dos registros para sentenciar el partido.La victoria fue para Alan Guerrero (1-1), quien trabajó el último tercio de la novena entrada y el salvamento fue para el cubano Yoslan Herrera, su decimotercero en la campaña; la derrota fue para Rafael Díaz (0-1), quien en una entrada aceptó un hit y una carrera, con dos bases por bolas y dos ponches.

Orantes, mil juegos

Los Mayos de Navojoa derrotaron 9-4 a los Cañeros de Los Mochis. En este duelo, Ramón Orantes, jardinero derecho de Los Mochis, llegó a mil juegos en la Liga.




Volver arriba