Mayweather Jr. vence a Maidana por decisión mayoritaria

Mayweather Jr. vence a Maidana por decisión mayoritaria

1 / 8




No hubo sorpresas anoche en el MGM Grand Arena de Las Vegas. El argentino Marcos “Chino” Maidana dejó todo su empeño sobre el cuadrilátero e hizo ver mal por momentos a Floyd Mayweather Jr., pero finalmente el invicto estadounidense se llevó el combate por decisión mayoritaria de los jueces.

Aunque Maidana logró opacar el boxeo del considerado mejor libra por libra, los golpes de poder y precisión estuvieron de lado del estadounidense. Al final de los doce rounds de pelea por la unificación de peso welter de la AMB y el CMB, los jueces dieron el triunfo a Mayweather 114-114, 117-111 y 116-112.

En general fue una pelea deslucida, de contados intercambios de golpes francos.
Varias veces el réferi Tony Weeks llamó la atención del pampero por golpes no permitidos y para separar cuando se entrelazaban cortando la fluidez del combate.

“Money” empezó a mostrar dominio sobre el ring en el sexto, cuando conectó en varias ocasiones a Maidana, que por primera vez retrocedía en la noche.

En la función hubo circo maroma y teatro, literalmente, con la espectacular presentación de “Money” que incluyo payasos y malabaristas. En México Televisa transmitió la contienda.

El himno nacional mexicano se escuchó en el MGM Grand Arena con motivo del 5 de Mayo, una celebración muy arraigada entre la comunidad hispana de EE.UU.

Mayweather hizo su recorrido hacia el ring acompañado de Justin Bieber y Lil Wayne, este último cantando. “El Chino”, mucho menos ostentoso, salió a los acordes de “Jefe de jefes”, de “Los Tigres del Norte”.

Etiquetas:,