Zarpazo 2 mil de Cabrera

El mexicano Miguel González se estrena con total descontrol

Momento en que el piloto de los Orioles, Buck Showalter, le pide la bola al mexicano Miguel "El Mariachi" González, apenas en el cuarto rollo ante los Tigres de Detroit

Miguel Cabrera alcanzó otro hito y lo logró de manera impactante dentro de una jornada de cuatro hits, que coronó con un jonrón para el imparable 2,000 de su carrera.

El cuadrangular de dos carreras permitió al venezolano convertirse en el noveno pelotero en la historia que llega a los 2,000 hits antes de cumplir los 31 años. El batazo sentenció ayer la victoria 10-4 de los Tigres de Detroit ante los Orioles de Baltimore. “Ni siquiera me esperaba llegar a los 1,000 hits”, declaró el toletero de 30 años tras el juego. “Nunca estoy pendiente a los números individuales”.

“Miguel y yo nos hemos combinado para más de tres mil”, dijo Brad Ausmus, el ex receptor y ahora mánager de Detroit. “Entre los dos tenemos a un miembro del Salón de la Fama”.

Rajai Davis y Torii Hunter también la desaparecieron por los Tigres. Drew Smyly (1-0) entró en relevo por el abridor venezolano Aníbal Sánchez, al producirse una interrupción por lluvia en el cuarto acto, y lanzó tres innings en blanco.

El mexicano Miguel González (0-1) permitió siete carreras y nueve hits en tres innings y un tercio.

Trasnochados

Baltimore llegó a Detroit en la madrugada tras disputar un juego la noche del jueves. Arrancaron bien con dos carreras en el primero ante Sánchez, pero González no pudo mantener la ventaja al permitir dos dobles y un sencillo, conceder un boleto y golpear a dos bateadores con lanzamientos en el segundo capítulo, en el que los Tigres anotaron dos veces.”Obviamente, hoy lidiamos con varios desafíos, incluyendo algunos que esperamos no tener que enfrentar muy seguido”, señaló Showalter. “Cuando juegas luego de dormir apenas tres horas y media siempre es complicado, pero eso es lo que te pasa cuando juegas tantos partidos diurnos en esta época de la temporada”.

A pedir de boca

Un sencillo remolcador de Cabrera en el sexto añadió otra carrera para Detroit y su primer jonrón de la campaña puso la pizarra 10-2.

“¿Qué más se puede decir de Miguel como bateador? Eventualmente se te acaban los adjetivos”, dijo Ausmus. “He estado aquí poco tiempo, pero ya se me están terminando las palabras para describirlo”.

MICHAEL MORSE coronó una primera entrada de seis carreras con un sencillo de dos anotaciones y los Gigantes de San Francisco vencieron 8-4 a Los Ángeles, arruinando el primer juego en casa de los Dodgers casi dos semanas después de haber iniciado la campaña en Australia.

David Huff (1-0) se llevó la victoria al permitir dos imparables en una entrada y dos tercios de relevo. Ponchó a tres enemigos.

Tras retirar a los primeros dos bateadores, Hyun-Jin Ryu fue castigado con seis anotaciones al permitir seis imparables, incluyendo cuatro en fila mientras los Gigantes le dieron la vuelta a su orden al bate. Terminaron la labor del surcoreano con dos carreras más en la segunda para aumentar su ventaja a 8-0.

Ryu (1-1) permitió ocho carreras, seis limpias, y ocho hits en labor de seis outs. El zurdo ponchó a dos y regaló tres boletos en lo que fue su tercera salida en seis juegos esta temporada.El jardinero de los Dodgers Matt Kemp vio su primera actividad de la campaña tras salir de la lista de lesionados y ser insertado de emergencia en la alineación debido a que el cubano Yasiel Puig llegó tarde al estadio.

Adrián González bateó de 4-1 con un jonrón solitario.




Volver arriba