Yanquis… dulce hogar

Los Mulos inician la segunda mitad con el pie derecho

Jacoby Ellsbury conectó un jonrón de dos carreras y David Phelps condujo a los Yanquis de Nueva York a una victoria de 4-3 ayer sobre los Rojos de Cincinnati.

Brian McCann y el puertorriqueño Carlos Beltrán remolcaron carreras con dos outs para los Yanquis, que comenzaron una seguidilla de 10 partidos en casa con una victoria en el primer juego de una serie interligas contra un equipo que se encuentra en la pelea por el banderín de su división en la Liga Nacional.

Nueva York, con 40 juegos en casa después de la pausa por el Juego de Estrellas, mejoró su foja a 19-23 en el Yankee Stadium.Dellin Betances ponchó a tres en una entrada y dos tercios que lanzó a la perfección, y David Robertson sacó tres outs para su 24to salvamento en 26 oportunidades. Phelps (4-4) permitió tres carreras -dos limpias- y seis imparables en poco más de seis entradas frente a un orden al bate que no contó con Joey Votto ni Brandon Phillips.El pitcher derrotado fue Mike Leake (7-8).

J.P. ARENCIBIA bateó un jonrón de tres carreras frente a su antiguo equipo, el dominicano Adrián Beltré agregó otro solitario y los Rangers de Texas vencieron 5-1 a los Azulejos de Toronto.

Yu Darvish recetó 12 ponches para ayudar a los Rangers a romper su racha de ocho derrotas y ganar apenas por segunda ocasión en 13 partidos como visitantes.Promovido el jueves del Round Rock de la liga Triple A, Arencibia fue abucheado por la multitud de 38,012 espectadores antes de cada uno de sus turnos al bate, pero en la séptima entrada acalló a sus detractores con su cuadrangular frente a R.A. Dickey (7-10). Darvish (9-5) ganó por primera vez en tres aperturas, en una labor en la que permitió una carrera y cinco imparables en poco más de seis innings. Llegó a 10 ponches por sexta ocasión esta temporada, todas en sus últimas 12 aperturas.

SCOOTER GENNETT y Khris Davis conectaron jonrones, el dominicano Aramis Ramírez impulsó dos carreras con un sencillo y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 4-2 a los Nacionales de Washington en un partido entre líderes de división.

El dominicano Jean Segura, torpedero de Milwaukee, regresó al orden al bate una semana después de la muerte de su hijo de 9 meses. Se fue de 4-1.

Kyle Lohse trabajó siete entradas con buen control para los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional.Lohse (10-4) obtuvo su primera victoria desde la del 22 de junio. Toleró 10 imparables, pero solamente una carrera en siete entradas, ya que Washington se fue de 10-1 con corredores en posición de anotar.Bryce Harper pegó un vuelacercas y dos sencillos para Washington, que comenzó el partido sólo unos puntos porcentuales delante de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional. El venezolano Francisco Rodríguez concedió a Harper el jonrón en la novena entrada pero a pesar de ello logró su 28vo salvamento.Stephen Strasburg (7-7) permitió cuatro carreras y siete indiscutibles en tanto que ponchó a nueve en siete capítulos.

JASON KIPNIS sacudió un jonrón de tres carreras que rompió el empate y acto seguido el venezolano Asdrúbal Cabrera conectó otro vuelacercas para coronar una ofensiva de siete anotaciones en el séptimo capítulo y ayudar a los Indios de Cleveland a vencer 9-3 a los Tigres de Detroit.Kipnis pegó otro cuadrangular, uno solitario, en el último episodio, en el que los Indios lograron dos carreras más.Trevor Bauer (4-4) concedió tres anotaciones y seis imparables en seis entradas.El venezolano Aníbal Sánchez (6-4), de Detroit, retiró a los siete bateadores que enfrentó y tenía ventaja de 3-0. Terminó concediendo cuatro carreras y seis imparables, dio una base por bolas y ponchó a siete en una actuación irregular.

TRAVIS SNIDER conectó un doble como bateador emergente en la octava y remolcó a Neil Walker para que los Piratas de Pittsburgh les ganen a los Rocas de Colorado.Walker cruzó trotando el plato cuando el jardinero derecho de Colorado, el venezolano Carlos González, no pudo alcanzar el batazo de Snider a lanzamiento del relevista Matt Belisle (2-5).Josh Harrison, que jugó el Partido de Estrellas, sacudió un elevado de sacrificio un bateador después.Tony Watson (6-1) se llevó el triunfo al trabajar la octava entrada sin recibir anotación.Mark Melancon logró que Trow Tulowitzki, de quien dependía el empate, conectara un roletazo hacia la tercera que terminó en out y puso fin al partido para su 17mo salvamento.El dominicano Starling Marte consiguió un triple y empujó dos carreras antes de que saliera del campo en la octava, una entrada después de que lo golpearan en la cabeza con una bola rápida.

Jorge de la Rosa, abridor mexicano de las Rocas, salió sin decesión después de seis entradas, en las que aceptó una carrera y cuatro imparables. El zurdo, que aspiraba a su victoria 11 de la temporada, ponchó a dos y concedió tres pasaportes.

MATT HOLLIDAY conectó jonrón y doble con tres carreras remolcadas, en tanto que Lance Lynn obtuvo su tercera apertura seguida para los Cardenales de San Luis en su victoria de 3-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.Kolten Wong conectó dos sencillos y anotó en las carreras remolcadas de Holliday para los Cardenales contra un equipo al que ganaron en el Campeonato de la Liga Nacional el otoño pasado. Han ganado seis de ocho encuentros, y siguen un juego por detrás de los Cerveceros en la pugna por el liderato de la División Central de la Liga Nacional.Por su parte, A.J. Ellis registró una carrera remolcada doble para los Dodgers, disputando a los Gigantes el primer puesto de la División Oeste en la Liga Nacional. Tras el descanso para el Juego de las Estrellas, siguen con problemas en ataque y suman 10 carreras en sus últimos seis juegos.El séptimo jonrón de Holliday, estimado en unos 435 pies, procedió de un lanzamiento de Dan Haren (8-7).Lynn (11-6) cedió dos carreras en cuatro hits en los más de seis innings.

JONNY GOMES conectó un jonrón de dos carreras como emergente en la sexta entrada después de que Xander Bogaerts pegó otro vuelacercas de dos anotaciones en el mismo capítulo y los Medias Rojas de Boston superaron 5-4 a los Reales de Kansas City.Los Medias Rojas mantuvieron su impulso tras ganar cuatro de sus últimos cinco partidos antes del Juego de Estrellas, al cual llegaron en último lugar de la División Este de la Liga Americana. Sin embargo, venían de aplastar 11-0 a Houston, en el que Clay Buchholz lanzó toda la ruta.Buchholz (5-5) toleró cuatro carreras en seis innings frente a Kansas City. El japonés Koji Uehara permitió un doble con dos outs del venezolano Omar Infante en la novena entrada, pero de todas formas logró obtener su 19no salvamento en 21 oportunidades.

EN OTROS RESULTADOS, Atlanta venció 6-4 a Filadelfia, San Francisco 9-1 a Miami, y Tampa Bay 6-2 a Minnesota.




Volver arriba