Yanquis aniquila al galeón

Los Bombarderos hunden a Piratas a base de leñazos

Jarrod Saltalamacchia, de los Marlines, anota  ante el receptor Héctor Sánchez, de los Gigantes

Mark Teixeira bateó un jonrón de dos carreras, el dominicano Zoilo Almonte añadió un cuadrangular en su primer juego de inicio en la campaña y los Yanquis de Nueva York totalizaron cinco bambinazos para arrollar el sábado 7-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Brett Gardner y el dominicano Alfonso Soriano aportaron también sendos vuelacercas frente al alicaído quisqueyano Edinson Vólquez, para respaldar una estupenda labor de David Phelps (1-0), quien no toleró anotación en cinco entradas.

Brian McCann añadió un leñazo de dos carreras en el octavo capítulo ante el relevista Vin Mazzaro, y Nueva York ganó apenas por segunda ocasión en sus últimos ocho encuentros como local.

Luego de tropiezos seguidos como visitantes contra los Mets, y de sufrir cuatro derrotas en hilera, los Yanquis ligaron su tercer triunfo consecutivo.El dominicano Starling Marte sonó un cuadrangular y pegó tres indiscutibles en su regreso a la alineación titular de los Piratas, que no han ganado en el Yankee stadium desde que Harvey Haddix se impuso por 5-2 en el quinto juego de la Serie Mundial de 1960.Vólquez (1-4) permitió seis hits, de los que cuatro fueron vuelacercas. No expidió pasaportes en una faena de seis entradas y un tercio, y cayó a un récord de 0-4 en sus últimas cinco aperturas.

EDWIN JACKSON ponchó a 11 rivales en siete episodios y el dominicano Welington Castillo pegó un doblete de dos carreras para que los Cachorros de Chicago vencieran 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Otro dominicano, Starlin Castro, bateó también un doblete productor por los Cachorros, que son colistas y ganaron apenas por tercera ocasión en 13 duelos.

Jackson (3-3) cumplió su mejor salida con los Cachorros desde que firmó un contrato por cuatro años y 52 millones de dólares antes de la temporada 2013. El derecho permitió cuatro inatrapables y dio un boleto.En la primera entrada, ponchó a sus tres contrincantes y en la quinta abanicó al quisqueyano Elián Herrera para que concluyera el inning. Fue su décimo ponche del encuentro. Jackson finalizó su actuación con un ponche más, a Jeff Bianchi, mediante una recta a 95 millas por hora.

EL DOMINICANO Juan Lagares produjo tres carreras con jonrón y sencillo, en tanto que Bartolo Colón lanzó ocho sólidas entradas con pelota de cinco hits para que los Mets de Nueva York doblegaran 5-2 a Washington.

EL NOVATO KOLTEN Wong dio una exhibición de velocidad y Shelby Miller cumplió su salida más destacada en lo que va de la campaña, para que los Cardenales de San Luis vencieran 4-1 a los Bravos de Atlanta. Wong anotó en un elevado de sacrificio de Yadier Molina, que envió la pelota apenas unos metros atrás del cuadro, para empatar la pizarra en la cuarta entrada.

COLE HAMELS lanzó siete excelentes entradas para llegar a 100 triunfos en su carrera, Domonic Brown tuvo su mejor juego como profesional con cinco producidas y los Filis de Filadelfia pusieron fin a una racha de cuatro derrotas al apabullar 12-1 a los Rojos de Cincinnati.Cody Asche puso fin a la racha de 23 entradas de Filadelfia sin anotar con un doble de dos carreras que impulsó un ataque de seis en la cuarta entrada. El venezolano César Hernández coronó el rally con el primer jonrón de su carrera.Hamels (1-2) no necesitaba tanto apoyo. Luego de imponer una marca personal con 133 picheos ante los Mets el domingo pasado, el zurdo tres veces invitado al Juego de Estrellas lució impresionante. Hamels admitió una carrera y tres hits, ponchando a 10 con 90 lanzamientos al plato.

EL VENEZOLANO Miguel Cabrera sacudió un jonrón en solitario, Rick Porcello ofreció una actuación sólida de ocho entradas para ganar su sexta apertura seguida y los enrachados Tigres de Detroit vencieron 6-1 a los Medias Rojas de Boston.

Fue la décima victoria seguida de visita obtenida por los Tigres, que lideran las Grandes Ligas con una foja de 26-12. Detroit logró su 14o triunfo en 17 compromisos.Porcello (7-1) toleró una carrera y seis hits, en una faena que incluyó cuatro ponches y un boleto. Fue la quinta vez en seis aperturas que ha permitido dos carreras o menos.

DANNY DUFFY llevó un juego perfecto hasta la séptima entrada, Billy Butler produjo la única carrera y los Reales de Kansas City vencieron 1-0 a los Orioles de Baltimore. Duffy (2-3), de 25 años, retiró a sus primeros 20 enemigos, rara vez se puso en conteos con tres bolas y coqueteó con el primer juego perfecto en la historia de la franquicia.Adam Jones puso fin a su intento de hacer historia con una rola lenta por el centro que se internó en los jardines con dos fuera en el séptimo episodio.

EN OTROS RESULTADOS, Minnesota venció 4-3 a Seattle, y Oakland 6-2 a Cleveland. Los Atléticos se sobrepusieron a la expulsión de su abridor Scott Kazmir en la segunda entrada.

12:05 horas: Oakland (J.Chávez 3-1) en Cleveland (Masterson 2-2). 13:10: Baltimore (U.Jiménez 2-4) en Kansas City (Shields 5-3), Medias Blancas (Joh.Danks 3-3) en Houston (Peacock 0-4), Seattle (F.Hernandez 4-1) en Minnesota (Nolasco 2-3). 14:05: Toronto (Dickey 4-3) en Texas (N.Martínez 0-1). 14:35: Tampa Bay (Price 4-3) en Angelinos (Shoemaker 1-1). 19:05: Detroit (A.Sanchez 0-2) en Boston (Peavy 1-1).

LIGA NACIONAL

12:05 horas: Pittsburgh (Morton 0-5) en Yanquis (Kuroda 2-3). 12:35: Cincinnati (Cingrani 2-2) en Filadelfia (Cl.Lee 3-4), Mets (Z.Wheeler 1-3) en Washington (Zimmermann 2-1). 13:15: Atlanta (Floyd 0-1) en San Luis (J.García 0-0), Milwaukee (M.Estrada 3-1) en Cachorros (T.Wood 3-4). 15:05: Miami (Ja.Turner 0-1) en San Francisco (Vogelsong 1-2), Dodgers (Haren 5-1) en Arizona (Collmenter 1-2), San Diego (Roach 1-0) en Colorado (Nicasio 4-2). 15:35: Pittsburgh (Cole 3-3) en Yanquis (Nuno 1-1), 2o juego.




Volver arriba