Vólquez guía el galeón

Sólida labor del dominicano da el triunfo pirata sobre las Rayas

El dominicano Pedro Álvarez bateó un cuadrangular de tres carreras en respaldo a la sólida labor de su compatriota Edinson Vólquez para guiar ayer a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo de 8-1 sobre las Rays de Tampa Bay.

Andrew McCutchen bateó de 5-3, produjo dos carreras y se robó dos bases por los Piratas en la que fue una especie de bienvenida para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2013, quien creció en la cercana Fort Meade y nunca antes había jugado en el Tropicana Field. También anotó un par de veces en la primera aparición de Pittsburgh en St. Petersburg desde 2003.

Álvarez se voló la barda contra Alex Cobb (2-6) durante un ataque de cuatro anotaciones en el cuarto inning, que también contó con el primero de los dos sencillos productores de una carrera de McCutchen.

Vólquez (5-6) admitió cinco hits y trabajó ocho entradas, su mayor cifra de la temporada.

JEREMY GUTHRIE lanzó hasta la octava entrada, Jarrod Dyson remolcó dos carreras y los Reales de Kansas City vencieron 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles para dar fin a una racha de cuatro derrotas.

Guthrie (5-6) permitió dos carreras y siete imparables para llevarse la victoria por tercera apertura consecutiva. Fue apoyado por una ofensiva que había anotado sólo ocho carreras en su reciente bache. Dyson pegó de 3-3 y se robó dos bases para los Reales.El venezolano Salvador Pérez pegó un jonrón solitario, mientras que Lorenzo Caín y el también venezolano Alcides Escobar remolcaron sendas carreras.

Greg Holland concedió un jonrón al mexicano Adrián González en la novena antes de anotarse su 22do rescate.

ADAM LIND conectó cuadrangular de tres carreras en su regreso a la alineación titular, el novato Marcus Stroman ganó por primera vez en tres salidas y los Azulejos de Toronto vencieron 8-3 a los Yanquis de Nueva York, que ligaron su tercera derrota. Lind produjo cuatro carreras y el venezolano Dioner Navarro agregó dos impulsadas por Toronto. Los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, anotaron la misma cantidad de veces en este encuentro que en toda la serie pasada ante Nueva York, cuando fueron barridos en tres encuentros en el Yankee Stadium.Stroman (4-2) admitió una anotación y tres imparables en ocho entradas de labor, la permanencia más larga en el montículo en su carrera. Dio una base por bolas e igualó una marca personal con siete ponches.

CASEY McGEHEE conectó un doblete de dos carreras, Nathan Eovaldi lanzó pelota de seis hits hasta el séptimo inning y los Marlines de Miami vencieron 4-0 a los Filis de Filadelfia. Eovaldi (5-3) trabajó seis entradas y un tercio y 12 de sus 19 outs fueron en elevados. El derecho no había ganado desde el 26 de mayo y permitió 11 anotaciones en sus dos salidas previas.

LANCE LYNN permitió apenas tres hits en ocho entradas, Matt Adams lideró la ofensiva con dos jonrones y un récord particular de seis remolcadas, y los Cardenales de San Luis vencieron a las descarriladas Rocas de Colorado . Lynn (8-5) ponchó a siete y no dio boleto a ninguno antes de ser relevado en la novena entrada después de lanzar 108 lanzamientos. Fue la primera vez que Colorado se fue sin anotar del Coors Field desde el pasado mes de julio.

DEVIN MESORACO conectó grand slam con dos outs en una novena entrada de cinco carreras de Cincinnati, llevando a los Rojos a un triunfo 6-1 sobre los Cachorros. Mesoraco disparó jonrón por cuarto juego en fila, conectando un lanzamiento en cuenta de 1-0 del venezolano Héctor Rondón (1-2).




Volver arriba