Tanaka, rumbo a un feliz debut

Sin problemas para adaptarse a las Mayores

Todas las dudas sobre Masahiro Tanaka y cómo el japonés manejaría la transición de Japón a Estados Unidos parecen disiparse.

Según los Yanquis, hasta ahora el derecho lo ha hecho lucir bastante fácil y se le ha visto bien tranquilo.”Lo ha hecho como si no hubiera transición alguna. No es problema para él”, dijo el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman. “Me he sorprendido con la forma en que ha hecho las cosas en los Estados Unidos. Ha hecho mucho más fácil para nosotros la transición”.

Esa tendencia continuó el domingo, cuando Tanaka se midió a tal vez la mejor alineación con el que ha chocado en la Liga de la Toronja. Los Bravos trajeron a la mayoría de sus titulares al George M. Steinbrenner Field, a quienes Tanaka conocía sólo por la transmisión en Japón de las Grandes Ligas. Tanaka ponchó a seis y permitió una sola vuelta en 4.1 entradas.

“Su material es eficaz. Tiene una recta de los dedos separados por encima del promedio, un slider por encima del promedio y sabe darle a ambos lados del plato con su recta, además de darle movimiento. No hay turno cómodo para nadie”, dijo el receptor de Nueva York, Brian McCann. “Con el conteo en 0-2, prepara al bateador con los próximos dos pitcheos para poncharlo en 2-2. Sí que sabe lo que hace”.- MLB.com

Béisbol | Mexicanos y más

Ramiro Peña bateó ayer de 3-1 por los Bravos, que les ganaron 4-0 a los Astros.

En suspenso

Será el próximo domingo cuando se definirá el futuro de Japhet Amador, sobre todo si los Astros de Houston compran su contrato a los Diablos Rojos.

No más colisiones

Los mánagers de la LMB se reunieron ayer con Plinio Escalante, presidente del circuito. La LMB, en alineación con las Mayores, ya no permitirá colisiones en el home.

Posibilidad

Jarrod Parker, abridor de los Atléticos, se perderá toda la temporada, pues se someterá a una operación, lo que abre la posibilidad al mexicano Arnold León de estar en la rotación.



Volver arriba