Suspenden por doping al hijo del "Buzo" Guzmán

Suspenden por doping al hijo del “Buzo” Guzmán

Marco Antonio da positivo por uso de nandrolona

El mexicano Marco Antonio Guzmán, prospecto de los Gigantes

La directiva de los Gigantes de San Francisco confirmó ayer la suspensión por 50 partidos para el segunda base mexicano Marco Antonio Guzmán, quien dio positivo en un control antidopaje.

El segunda base campechano es hijo del mánager Marco Antonio “Buzo” Guzmán, quien el año pasado dirigió a los Leones de Yucatán.

La oficina del Comisionado del Béisbol de las Grandes Ligas en la ciudad de Nueva York, dio a conocer el anuncio de este castigo para el joven prospecto mexicano, tras dar positivo en un control con la sustancia nandrolona, difundió la AP ayer.

Con 19 años de edad, Marco Guzmán milita para el equipo Gigantes, de la Liga Rookie de Verano de República Dominicana, sucursal de ligas menores de los Gigantes de San Francisco.En la recién concluida campaña veraniega dominicana de 2013, Guzmán conectó un jonrón y remolcó 10 carreras en 46 partidos que disputó con Gigantes, para un promedio de bateo de .254.

Guzmán es uno de los prospectos más adelantados del sistema de sucursales de los Gigantes y tenía muchas posibilidades de ser llamado a los ya cercanos entrenamientos primaverales del equipo mayor californiano, de cara a la campaña 2014.




Volver arriba