Sonny Gray, intratable

El atlético lanza juego completo de tres incogibles

Yovani Gallardo, abridor mexicano de los Cerveceros de Milwaukee, lanza ante los Cardenales de San Luis
1 / 5


Yovani Gallardo, abridor mexicano de los Cerveceros de Milwaukee, lanza ante los Cardenales de San Luis
Franklin Morales, de Colorado, lanza ante Arizona; los cardenales Mark Ellis (izquierda) y Allen Craig chocan al ir por la pelota, que atrapa el primero; fans de los Rojos, a la espera del juego ante los Cachorros, pospuesto por lluvia, y Desmond Jennings, de Tampa Bay, llega quieto al plato, ante el cátcher Tyler Flowers, de los Medias Blancas


Sonny Gray lanzó pelota de tres hits para su primer juego completo de por vida, y los Atléticos de Oakland blanquearon 4-0 a los Rangers de Texas, por quienes el as Yu Darvish cumplió su actuación más breve desde que llegó a las Mayores.

Gray (4-1) permitió tres sencillos y ponchó a seis. Texas colocó sólo a un corredor en la antesala frente al derecho, quien realizó dos lanzamientos descontrolados en el sexto episodio después de un sencillo del venezolano Robinson Chirinos.

Darvish (1-1) abandonó el encuentro después de tres actos y un tercio. Su último lanzamiento representó un boleto para el noveno bate Eric Sogard, quien recibió dos bases por bolas del japonés. Esos fueron los únicos pasaportes que expidió Darvish, quien toleró cuatro carreras y seis hits, en una labor de 83 lanzamientos, de los que 45 fueron strike.

Darvish no ha ganado en sus últimas nueve aperturas como local. Gray, en la 16a. apertura de su carrera, realizó 108 lanzamientos, incluidos 73 strikes.

EL DOMINICANO Alejandro de Aza conectó un jonrón de dos carreras, mientras que Adam Eaton y Marcus Semien aportaron sendos dobles de dos anotaciones, en el duelo que los Medias Blancas de Chicago les ganaron 7-3 a las Rayas de Tampa Bay.

En el mismo día en que se le nombró en compartido como el mejor pelotero de la semana anterior, el cubano José Abreu bateó de 4-2 con un pasaporte y una producida, su 32a.

Pero fueron De Aza, Eaton y Semien quienes infligieron el mayor daño, al remolcar cinco de las siete carreras de los Medias Blancas (14-13), que se colocaron arriba de la marca de .500 al ganar tres de cuatro compromisos en la serie ante Tampa.Fue la tercera serie conquistada por Chicago en esta campaña.

Andre Rienzo (2-0) toleró cinco hits y tres carreras -dos limpias- durante seis innings, para cosechar el triunfo. Jake Odorizzi (1-3) admitió ocho imparables y cuatro anotaciones en una labor de cuatro entradas y un tercio, para salir derrotado.

YOVANI GALLARDO lanzó seis entradas completas, pero salió sin decisión en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee 5-3 sobre los Cardenales de San Luis, en partido que se definió en 12 actos.

Gallardo se repuso de un inicio titubeante y retiró seis en fila luego de que en la primera entrada aceptó una carrera, producto de un doble y sencillo. El mexicano ponchó a dos, regaló una base y recibió siete hits, incluyendo dos jonrones en la sexta.

EN OTROS RESULTADOS, Colorado venció 8-5 a Arizona, y los Angelinos 6-3 a los Indios. En tanto, el primer juego de la serie entre los Cachorros de Chicago y los Rojos de Cincinnati fue pospuesto debido a la lluvia.No fue posible que el encuentro comenzara siquiera. Luego de un retraso de 57 minutos, se optó por la suspensión, sin que se anunciara de inmediato una nueva fecha para realizar el duelo.Es la cuarta posposición por lluvia en 10 fechas de esta campaña en el Great American Ball Park.

LIGA AMERICANA:

19:05 horas: Pittsburgh (Morton 0-3) en Baltimore (Tillman 3-1), Seattle (C.Young 0-0) en Yanquis (Sabathia 3-2), Tampa Bay (Bedard 0-1) en Boston (Lackey 3-2). 20:05: Oakland (Kazmir 3-0) en Texas (M.Pérez 4-0), Detroit (Scherzer 2-1) en Medias Blancas (Quintana 1-2), Toronto (McGowan 1-1) en Kansas City (Vargas 2-0) Washington (G.González 3-1) en Houston (Cosart 1-2). 22:05: Cleveland (Kluber 2-2) en los Angelines (Weaver 1-2).

LIGA NACIONAL:

19:05 horas: Mets (Niese 1-2) en Filadelfia (Hamels 0-1), Pittsburgh (Morton 0-3) en Baltimore (Tillman 3-1), Atlanta (A.Wood 2-3) en Miami (Fernández 3-1), Cachorros (Samardzija 0-2) en Cincinnati (Simon 3-1). 20:05: Dodgers (Greinke 4-0) en Minnesota (Gibson 3-1), Milwaukee (Lohse 4-1) en San Luis (Lynn 4-1). 21:40: Colorado (Chatwood 1-0) en Arizona (Bolsinger 1-1). 22:15: San Diego (Stults 1-2) en San Francisco (M.Cain 0-3).




Volver arriba