Siguen las victorias

Los Azulejos dominan a placer el Este dentro de la Liga Americana

Brian McCann, catcher de los Yanquis de Nueva York, pone fuera a Ben Zobrist, de las Rayas de Tampa Bay, ayer. A la izquierda, Edwin Encarnacion, de los Azulejos de Toronto, observa en el plato como vuela la pelota de su jonrón

El dominicano Edwin Encarnación bateó un jonrón productor de tres carreras en la novena entrada que permitió a los Azulejos de Toronto vencer ayer 7-4 a Milwaukee, la tercera derrota en fila para los Cerveceros.

José Bautista y Juan Francisco también se volaron la barda por los Azulejos, que tienen la marca de más cuadrangulares en la campaña en Grandes Ligas.

Con Will Smith (1-1) en el montículo, el venezolano José Reyes abrió la novena entrada con un doblete que el jardinero izquierdo Elian Herrera no pudo atrapar. Melky Cabrera recibió boleto intencional y Brandon Kintzler entró para enfrentar a Anthony Gose, quien tocó la pelota, pero no pudo hacer avanzar a los corredores ya que Reyes fue puesto out en la antesala.

Darin Mastroianni se ponchó pero Encarnación sentenció el partido con una línea al izquierdo.

Encarnación comparte el liderato de jonrones con el novato cubano de los Medias Blancas José Abreu y con Nelson Cruz, de Baltimore con 26 vuelacercas en total.

SEAN RODRÍGUEZ bateó cuadrangular de dos carreras que rompió el empate en la sexta entrada y produjo tres anotaciones, ayudando a las Rayas de Tampa Bay a extender su racha ganadora a cinco triunfos y recetar a los Yanquis de Nueva York su cadena de derrotas con cinco, al vencerlos ayer 6-3.

Ben Zobrist conectó dos dobletes entre sus tres hits por las Rayas, pero fue retirado en dos ocasiones al recorrer las bases. Con el mánager Joe Maddon alentando a su equipo a ser más agresivo al correr las bases, Rodríguez fue retirado al tratar de alargar un sencillo productor de una carrera contra la cerca de la pradera derecha en la cuarta entrada.

TORII HUNTER bateó tres sencillos productores de carrera sellando un ataque de seis anotaciones en la sexta entrada que ayudó a darles a los Tigres de Detroit una victoria de 9-3 sobre los Atléticos de Oakland, a quienes barrieron en la serie de tres juegos.

Los Tigres, campeones de la Central de la Liga Americana en las últimas tres temporadas, ganaron por undécima ocasión en sus últimos 13 Juegos. Los líderes divisionales llegan a mitad de la campaña con marca de 47-34.

Oakland sigue manteniendo el mejor registro dentro de todas las Grandes Ligas a pesar de su tropiezo en el Comerica Park.

JASON VARGAS lanzó siete entradas sin recibir carrera y Raúl Ibáñez puso la bola del otro lado de la cerca en su segundo juego con Kansas City, para guiar ayer a los Reales a una victoria por 4-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Vargas (8-3) recibió cuatro sencillos, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco; sólo permitió que dos corredores de la diezmada alineación de los Mellizos llegaran a la segunda almohadilla.

Mike Moustakas y Jarrod Dyson conectaron sencillos productores de una carrera en el segundo episodio contra Kevin Correia (4-10), y eso fue todo lo que se necesitó.

DOS CARRERAS de Logan Morrison en la cuarta, y una sólida salida de Chris Young que lanzó siete entradas, les dieron la victoria 5-2 a los Marineros de Seattle sobre los Astros de Houston.

Los Marineros estaban abajo en la pizarra por dos carreras antes de su explosión ofensiva en el sexto episodio, resaltada por un doblete de Morrison al jardín derecho contra Brad Peacock (2-5) que los puso adelante. James Jones anotó aprovechando un lanzamiento descontrolado en capítulo y John Buck conectó un sencillo productor de la otra anotación.

MIKE AVILÉS culminó un ataque de tres carreras en la octava con un sencillo productor de dos anotaciones contra Brian Wilson, guiando ayer a los Indios de Cleveland a una victoria de 5-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Ryan Raburn bateó cuadrangular contra Hyun-Jin Ryu, quien fue retirado después de siete entradas con una ventaja de 3-2. Pero Wilson (1-3) retiró únicamente a uno de los seis bateadores que enfrentó, permitiendo un sencillo que empató la pizarra y el hit de la derrota.

EN OTROS resultados de la jornada, los Padres de San Diego derrotaron 3-0 a los Rojos de Cincinnati; los Cachorros de Chicago apalearon 16-9 a los Medias Rojas de Boston y los Bravos de Atlanta derrotaron 3-1 en gira a los Mets de Nueva York.- AP




Volver arriba