Scherzer: 10 triunfos

Arizona vence a Pittsburgh con 7 carreras en la 9a.

Max Scherzer concedió dos hits en sorprendente labor de ocho innings y los Tigres de Detroit respaldaron a su estrella con tres cuadrangulares en el primer episodio para apalear ayer 8-1 a las Rayas de Tampa Bay.

Ian Kinsler, el venezolano Víctor Martínez y Torii Hunter pegaron jonrón en una primera entrada de cinco anotaciones a favor de los Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana. Detroit ha ganado 12 de sus últimos 14 juegos, mientras que Tampa Bay vio terminar su racha de cinco victorias seguidas.

Detroit tiene una ventaja divisional de cinco juegos sobre sus rivales más cercanos, los Reales de Kansas City.

Scherzer (10-3) permitió un elevado de sacrificio de Evan Longoria en el primer inning, pero él fue el primero de 10 bateadores que retiró en fila el actual ganador del Cy Young por la Americana.

Después de recibir un sencillo en la cuarta entrada, Scherzer retiró en orden a otros 13 rivales antes de ser reemplazado en el montículo tras 106 lanzamientos.Erik Bedard (4-6) otorgó seis carreras y ocho hits con dos pasaportes en dos apenas innings para llevarse la derrota.

DAVID PERALTA pegó tres hits, incluyendo un jonrón de dos carreras, y remolcó cuatro anotaciones, en tanto que los Diamantes de Arizona evitaron ser barridos en la serie en Pittsburgh con una victoria por 10-2 sobre los Piratas.

Arizona anotó tres carreras en la sexta entrada y siete en la novena.

Los Piratas parecían listos para lograr su primera barrida de la campaña cuando el abridor Vance Worley retiró en orden a los primeros 12 que enfrentó y no permitió un sólo imparable hasta el sexto inning.

El venezolano Ender Inciarte rompió el sin hit de Worley con un sencillo productor de carrera con un out en el sexto episodio. Peralta le siguió con su tercer cuadrangular del año que apenas libró el muro del jardín derecho para darle a Arizona ventaja de 3-2.

JHONNY PERALTA conectó dos hits, entre ellos un jonrón de dos carreras, y su compatriota Carlos Martínez logró su segunda victoria como abridor, y los Cardenales de San Luis vencieron 7-2 a unos tambaleantes Gigantes de San Francisco.

Martínez (2-3) también remolcó dos anotaciones por los Cardenales, que ganaron por segunda ocasión al hilo tras perder tres juegos en fila. Martínez concedió una carrera y cinco imparables en cinco innings. Dio un pasaporte y ponchó a seis.

Madison Bumgarner (9-6) cayó a foja de 0-3 en sus últimas cuatro aperturas en casa después de permitir cinco carreras -cuatro de ellas limpias- y seis hits en cinco episodios. Dio tres pasaportes y sumó seis ponches.Bumgarner remolcó además una carrera por los Gigantes, que han perdido 17 de sus últimos 22 partidos y cayeron de la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

BEN REVERE anotó la carrera de la ventaja cuando el segunda base colombiano Donovan Solano no logró controlar una roleta en la novena entrada por Miami, y los Filis de Filadelfia remontaron para vencer 5-4 a los Marlines y romper una racha de seis derrotas en fila.

Tony Gwynn Jr. abrió el noveno inning con un pasaporte y posteriormente anotó la carrera del empate frente al cerrador de Miami Steve Cishek (4-4).

Revere anotó sin problemas cuando Chase Utley pegó una roleta y Solano sólo pudo sacar un out en primera base. El taponero de los Filis Jonathan Papelbon logró su salvamento 19 en 21 oportunidades. Jake Diekman (3-2) se llevó el triunfo pese a un difícil octavo acto, concediendo dos carreras y costándoles ventaja a los Filis.- AP

lanzadores para hoy

12:35 horas: Baltimore (Mi.González 4-5) en Boston (Lester 9-7). 14:10: Yanquis (Whitley 3-2) en Minnesota (Gibson 7-6). 15:05: Toronto (Stroman 4-2) en Oakland (Milone 6-3). 18:05: Kansas City (Ventura 5-7) en Cleveland (Tomlin 5-5), Tampa Bay (Cobb 3-6) en Detroit (Smyly 4-7), Seattle (Elías 7-6) en Medias Blancas (Sale 7-1). 20:05: Houston (Keuchel 8-5) en Angelinos (C.Wilson 8-6).

10:05 horas: Cachorros (Hammel 7-5) en Washington (Roark 7-5). 16:05: Filadelfia (R.Hernández 3-7) en Pittsburgh (Cole 6-4). 17:40: San Francisco (M.Cain 1-6) en San Diego (Stults 2-11). 18:10: Milwaukee (Lohse 9-2) en Cincinnati (Simon 10-3), Miami (Eovaldi 5-3) en San Luis (Lynn 8-6), 18:35: Arizona (Collmenter 7-4) en Atlanta (E.Santana 6-5). 19:10: Dodgers (Kershaw 9-2) en Colorado (J.De la Rosa 8-6).

18:05 horas: Texas (Darvish 8-4) en Mets (Niese 5-4).




Volver arriba