Samardzija se pierde la gran fiesta

El yanqui Derek Jeter, en su 14to Juego de Estrellas

El canje que envió a Jeff Samardzija a un equipo contendiente para la postemporada le costó al abridor una oportunidad de lanzar en su primer Juego de Estrellas.

Un día después de que Samardzija fuera intercambiado de los Cachorros de Chicago a Oakland, 6 jugadores de Atléticos fueron seleccionados el domingo para el juego en el Target Field de Minnesota el próximo martes 15.

Ningún otro equipo contará con más jugadores en el partido. Esa cifra no incluye a Samardzija, que había sido elegido para el Juego de Estrellas. Grandes Ligas informó que el abridor no podrá participar a causa del cambio de club. El derecho de 29 años, que tenía foja de 2-7, efectividad de 2.83 y 103 ponches con los Cachorros, ganó en su debut en la Liga Americana el domingo, cuando limitó a los Azulejos a una carrera en siete actos en un triunfo de 4-2 sobre Toronto.Será presentado como pelotero de la Nacional antes del Juego de Estrellas, aunque aún no se ha decidido si lucirá el uniforme de los Atléticos o el de los Cachorros.”No voy a lanzar, lo que es un fastidio, pero está bien”, dijo Samardzija.

Oakland, con el mejor récord en Mayores, tiene su mayor cantidad de participantes en el “All-Star Game” desde 1975: los zurdos Sean Doolittle y Scott Kazmir, el receptor Derek Norris, el inicialista Brandon Moss, el antesalista Josh Donaldson y el jardinero Yoenis Céspedes.

El torpedero de los Yanquis Derek Jeter, que juega su 20ma y última campaña, fue seleccionado para su 14to Juego de Estrellas y abrirá por novena vez. Se reunirá allí con el segunda base dominicano Robinson Canó, su ex compañero en Nueva York y quien ahora juega con los Marineros.”El Juego de Estrellas fue en Nueva York el año pasado. Es un poco diferente ahora”, dijo Jeter. “Yo no llego con ninguna expectativa. Solamente voy a tratar de disfrutar y pasar un buen rato con quien esté ahí”.Entre los grandes nombres que quedaron fuera están el toletero dominicano David Ortiz y el taponero Koji Uehara de los Medias Rojas, el catcher de San Francisco Buster Posey y el abridor de los Dodgers Josh Beckett.”Tuve la oportunidad de hablar con David (Ortiz) y me dijo que pensaba que cuatro días de descanso pudieran ser más beneficiosos para él”, dijo el manager de Boston Jophn Farrel, que va a ser el piloto por la Americana.También seleccionados por los fanáticos para abrir por la Americana están el inicialista venezolano de Detroit Miguel Cabrera, Donaldson y los jardineros José Bautista, dominicano, de Toronto; Adam Jones, de Baltimore; y Mike Trout de Los Ángeles.El receptor de Baltimore Matt Wieters, cuya campaña terminó por una lesión en el codo el 17 de junio, fue elegido para abrir pero será reemplazado por el cátcher venezolano de Kansas City Salvador Pérez.El toletero dominicano de los Orioles Nelson Cruz, empatado en el liderato de jonrones de Grandes Ligas con 27, fue seleccionado por los fanáticos como bateador designado tras cumplir una suspensión de 50 partidos el año pasado por violación de las reglas de uso de sustancias prohibidas de las Mayores.Elegidos para la alineación titular de la Liga Nacional fueron el inicialista de Arizona Paul Goldschmidt, el segunda base de los Filis Chase Utley, el torpedero de Colorado Troy Tulowitzki, el antesalista dominicano de Milwaukee Aramís Ramírez y el cátcher boricua de San Luis Yadier Molina, junto con los jardineros Andrew McCutchen, de los Piratas, el dominicano Carlos Gómez, de los Cerveceros, y el cubano Yasiel Puig, de los Dodgers.El abridor de los Yanquis Masahiro Tanaka y el inicialista cubano de los Medias Blancas José Abreu, un par de novatos que llevan impresionantes comienzos, estaban entre 26 debutantes y 24 extranjeros en el Juego de Estrellas.El taponero venezolano Francisco Rodríguez, de los Cerveceros, estará en su quinto Juego de Estrellas, y primero desde 2009.Bautista, con 5.68 millones, recibió la mayor cantidad de votos por segunda vez en cuatro años. Tulowitzki encabezó la Nacional con 5.35 millones de votos.Otros jugadores omitidos pese a sólidas credenciales fueron el lanzador dominicano de los Rojos Alfredo Simón, el antesalista de Seattle Kyle Seager y el taponero de San Diego Huston Street, que había logrado 23 salvamentos consecutivos antes de tolerar un jonrón en el noveno inning el sábado.- AP




Volver arriba