Ryu lanza juego memorable

Alfredo Aceves se lleva el triunfo en victoria yanqui

Parecía que iba a haber un segundo juego perfecto consecutivo para los Dodgers, pero todo se rompió en la octava entrada.

Anteayer, Josh Beckett hizo historia en Filadelfia al lanzar un juego sin hit en contra de los Filis, en el triunfo 6-0 de los Dodgers. Ayer, la historia se repetía con el coreano Hyun-Jin Ryu, quien lanzó un juego perfecto hasta la octava en el juego en casa ante Cincinnati.

Ryu llevaba 21 retirados de los Rojos en orden en el Dodger Stadium y había ponchado a siete rivales en el juego que ganaban los Dodgers 4-0, sin embargo, en el cierre de la octava, el zurdo perdió fuelle y toleró tres hits y las tres carreras de los Rojos. El partido concluyó 4-3.

EL MEXICANO Alfredo “Patón” Aceves se apuntó su primera victoria de la temporada, en el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 6-4 ante los Cardenales de San Luis en 12 entradas.

Brian Roberts quebró el empate con un sencillo en un 12do inning en el que los Yanquis de Nueva York anotaron tres veces.

El emergente dominicano Alfonso Soriano y Brendan Ryan remolcaron las otras dos carreras de los Yanquis en el 12do. Nueva York ganó el primer juego de la serie interligas de tres y estiró a tres su racha de victorias.

Aceves (1-2) colgó un par de ceros para acreditarse la victoria, mientras que David Robertson se apuntó su 11mo. rescate en 12 oportunidades.

El sonorense ganó su primer juego con los Yanquis desde el 8 de mayo de 2010, cuando venció en relevo a los Medias Rojas.

DAVID ORTIZ despachó un jonrón y produjo cuatro carreras para que los Medias Rojas de Boston pusieran fin a su racha de 10 derrotas, viniendo de atrás para vencer 8-6 a los Bravos.

Los campeones vigentes de la Serie Mundial perdían 6-1 tras el cuarto inning, por el descontrol de su abridor Clay Buchholz. El derecho fijó un récord personal con ocho bases por bolas en algo más de tres innings.Pero Ortiz empató el juego al batear un jonrón de tres carreras ante su compatriota dominicano Ervin Santana en el quinto. “Big Papi” procedió a darle la ventaja a Boston mediante un elevado de sacrificio con las bases llenas ante Ian Thomas (1-2) en el séptimo.

Boston logró romper su peor racha desde que perdieron 11 en fila en 1994. La racha de 10 reveses fue la más prolongada de un campeón vigente de la Serie Mundial desde que los Marlines -tras ser desmantelados- registraron dos seguidillas de 11 derrotas en 1998.

CHRIS YOUNG lanzó una blanqueada hasta que Albert Pujols pegó un cuadrangular en el séptimo inning, el dominicano Robinson Canó conectó tres imparables y remolcó dos carreras para elevar a .332 su porcentaje de bateo y los Marineros de Seattle vencieron 5-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

EDWIN ENCARNACIÓN llegó a 13 jonrones en el mes de mayo, Dioner Navarro y Steve Tolleson agregaron cuadrangulares en turnos consecutivos y los Azulejos de Toronto encadenaron su 7o triunfo seguido al vencer 10-5 a la Rayas de Tampa Bay.

Melky Cabrera bateó tres imparables y remolcó tres carreras y los Azulejos, líderes del Este de la Liga Americana, consiguieron su victoria 12 en sus últimos 14 partidos.

JEFF SAMARDZIJA tuvo su mejor juego de la campaña al recetar 10 ponches y conseguió su primera victoria desde agosto pasado, comandando a los Cachorros de Chicago a un triunfo 8-4 sobre San Francisco.Samardzija (1-4) permitió seis hits y no concedió bases por bola en poco más de siete entradas. También conectó un doblete productor durante un ataque de tres carreras en el cuarto capítulo para dejar atrás una racha de 16 salidas sin conocer la victoria.Samardzija tenía seis juegos sin decisión en sus primeras 10 aperturas de la campaña, pese a ser el líder de Grandes Ligas con efectividad de 1.46.

KYLE BLANKS sacudió un jonrón en su debut en el Coliseum, en tanto que Derek Norris coronó una ofensiva de cinco jonrones con un grand slam para que los Atléticos de Oakland cortasen una racha de cuatro derrotas al vencer 10-0 a Detroit.

EN OTROS RESULTADOS, Baltimore venció 7-6 a Milwaukee en 10 actos, con dos jonrones de Jonathan Schoop; Arizona 7-5 a San Diego, con jonrón de dos carreras en el noveno de A.J. Pollock; Pittsburgh 5-3 a Mets, Filadelfia 9-0 a Colorado, Medias Blancas 6-2 a Cleveland, y Houston 9-2 a Kansas City.

18:07 horas: Tampa Bay (Cobb 1-1) en Toronto (Buehrle 8-1), Boston (Lester 4-6) en Atlanta (Harang 4-4). 19:10 Baltimore (W.Chen 5-2) en Milwaukee (Garza 2-4), Cleveland (Masterson 2-3) en Medias Blancas (Sale 4-0), Houston (McHugh 2-3) en Kansas City (Guthrie 2-3), Texas (Darvish 4-2) en Minnesota (P.Hughes 5-1), Yanquis (Phelps 1-1) en San Luis (Lynn 5-2). 21:05 Detroit (Scherzer 6-1) en Oakland (Gray 5-1), Angelinos (Weaver 5-3) en Seattle (Elias 3-3).

LIGA NACIONAL

18:05 horas: Colorado (J.De La Rosa 5-3) en Filadelfia (Hamels 1-2), Miami (H.Álvarez 2-3) en Washington (Treinen 0-2), Boston (Lester 4-6) en Atlanta (Harang 4-4), Pittsburgh (Vólquez 2-4) en Mets (Niese 3-3). 19:10: Baltimore (W.Chen 5-2) en Milwaukee (Garza 2-4). 20:40 San Diego (Stults 2-5) en Arizona (Miley 3-5). 21:10 Cincinnati (Simon 6-2) en Dodgers (Greinke 7-1), Cachorros (Arrieta 1-0) en San Francisco (Hudson 4-2).




Volver arriba