Ryu, la bujía de los Dodgers

Tanaka sufre su segunda derrota con los Yanquis

Los Dodgers de Los Ángeles celebran su victoria  en el centro del diamante 2-1 sobre los Padres, en San Diego

Hyun-Jin Ryu lanzó seis sólidas entradas y los Dodgers de Los Ángeles vencieron ayer 2-1 a los Padres poco después de que el gerente general de San Diego, Josh Byrnes, fuera despedido.

Ryu (9-3) tuvo pocos problemas ante los inofensivos Padres para ganar su sexto partido en siete salidas luego de más de tres semanas de ausencia con una inflamación en el hombro.

El zurdo coreano admitió una carrera y cuatro hits y no permitió que San Diego pegara su primer imparable hasta el cuarto episodio.Los Dodgers, ganadores de 10 de 14 encuentros, se llevaron dos de los tres partidos de la serie y han ganado o empatado sus últimas 11 series en San Diego. La última vez que perdieron una serie en casa de los Padres fue una barrida de tres juegos en septiembre de 2010. Byrnes había sido el gerente general de San Diego desde octubre de 2011. Los Padres tuvieron marca de 76-86 en sus dos primeras campañas y tienen registro de 32-44 y a 13.5 juegos detrás del liderato de la División Oeste de la Liga Nacional esta temporada.El mexicano Adrián González y Dee Gordon remolcaron carreras ante Eric Stults (2-10).

CHRIS TILLMAN esparció cuatro imparables en siete entradas y los Orioles de Baltimore blanquearon 8-0 a los Yanquis de Nueva York en lo que fue la segunda derrota en Grandes Ligas de Masahiro Tanaka.

Jonathan Schoop conectó cuadrangular ante Tanaka por segunda ocasión y el también novato Caleb Joseph definió la pizarra con el primer cuadrangular de su carrera. J.J. Hardy disparó doblete de tres carreras por los Orioles, que arruinaron el Día de las Leyendas en Yankee Stadium y se llevaron dos de los tres encuentros de la serie ante sus rivales del Este de la Liga Americana.Luego de desperdiciar una ventaja en la novena entrada en la derrota del viernes, Baltimore desplegó su poder y superó a los Yanquis 6-1 el sábado, para ganar los últimos dos juegos de la serie por un total de 14-1.

Tanaka (11-2) admitió tres carreras y seis imparables en siete innings, por lo que ha conseguido salidas en calidad en sus 15 aperturas esta temporada. Pero los Yanquis no le brindaron apoyo al novato japonés, quien llegó al juego con la mayor cantidad de victorias en Grandes Ligas y la mejor efectividad (1.99) en la Liga Americana.

EL DOMINICANO David Ortiz abrió la 10ma entrada con cuadrangular y los Medias Rojas de Boston derrotaron 7-6 a los Atléticos de Oakland para evitar la barrida en la serie de cuatro juegos.

Ortiz era el único titular de Boston que no había conectado de hit hasta que disparó un batazo sobre la barda entre los jardines izquierdo y central en cuenta de 1-2 ante el dominicano Fernando Abad (2-3).

Los Medias Rojas tuvieron que irse a extra innings tras desperdiciar una ventaja de 6-1. Los Atléticos anotaron tres veces en el octavo episodio y luego conectaron dos jonrones en el noveno inning ante Koji Uehara (3-1).

El cerrador había convertido 31 oportunidades de salvamento en fila en racha que se extendía desde 2013.

Mike Napoli pegó su octavo cuadrangular de la campaña y anotó otra carrera como parte de un doble robo por Boston, que había sido limitado a dos o menos anotaciones en ocho partidos consecutivos.

MADISON BUMGARNER admitió apenas dos sencillos al cuadro, lanzando hasta el novena inning y los Gigantes de San Francisco ganaron 4-1 ante Arizona para llevarse dos en fila de los Diamantes luego de una racha de seis derrotas.

Durante ocho episodios, Bumgarner (9-4) permitió el rodado lento de Cody Ross a la izquierda del montículo en la segunda entrada.

Bumgarner salió luego de un error del torpedero Brandon Crawford y el sencillo al cuadro del venezolano Ender Inciarte, que rebotó en el guante del antesalista también venezolano Pablo Sandoval en el noveno capítulo del juego.

El zurdo de 24 años permitió una carrera sucia, ponchó a siete y dio dos bases por bolas. Ningún jugador de Arizona pisó la segunda base hasta la novena entrada.

Sergio Romo admitió el sencillo productor del venezolano Martín Prado pero consiguió su segundo rescate en dos noches y el 22do en 26 oportunidades.El novato de los Diamondbacks Mike Bolsinger (1-3) admitió una carrera y cinco imparables en seis entradas y dos tercios para cargar con la derrota.

BRANDON CUMPTON lanzó siete entradas en blanco, Travis Snider conectó cuadrangular solitario y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 2-1 a los Cachorros.Cumpton (3-2) ganó su tercera decisión en fila mientras los Piratas se llevaban los últimos dos de una serie de tres encuentros. Cumpton admitió sólo dos hits y dio dos bases por bolas con cuatro ponches.

MAX SCHERZER lanzó seis sólidas entradas, el venezolano Miguel Cabrera conectó jonrón y produjo tres anotaciones y los Tigres de Detroit vencieron 10-4 a los Indios de Cleveland para concretar la barrida en la serie de tres encuentros.ARAMIS RAMÍREZ disparó jonrón y remolcó dos carreras para que Milwaukee mantuvieran su buen paso fuera de casa con un triunfo 6-5 sobre las Rocas de Colorado.

EL NOVATO Matt Shoemaker ganó su quinta decisión en fila como abridor, C.J. Cron y Kole Calhoun pegaron cuadrangulares en el segundo inning ante Yu Darvish y los Angelinos de Los Ángeles concretaron la barrida de tres juegos con un triunfo 5-2 sobre los Rangers de Texas.EN OTROS RESULTADOS, Seattle venció 2-1 a Kansas City, San Luis 5-3 a Filis, y Cincinnati 4-3 a Toronto.- AP




Volver arriba