Rodrigo López será cronista de los Diamantes de Arizona

PHOENIX, Estados Unidos (Notimex).- El lanzador mexicano Rodrigo López debutará en 2014 en una nueva función dentro de la organización de Diamantes de Arizona, tras ser contratado como cronista de radio para la transmisión de los 162 juegos del club en la siguiente campaña de Grandes Ligas.

López, quien jugó en el verano pasado en Diablos Rojos del México, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ahora tendrá una nueva función al frente de los micrófonos de la estación hispana KSUN Radio Fiesta, en el 1400 de amplitud modulada.

La directiva de Diamantes anunció que López, quien lanzó para este club en 2010, debutará en su nueva faceta como cronista de radio en español en dos partidos de exhibición que sostendrá Arizona en los entrenamientos primaverales de 2014.

Con 38 años de edad y originario del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, López se convertirá en el primer ex pelotero de Diamantes en trabajar en el equipo de comentaristas de radio en español del club y trabajará como analista junto a su compatriota Oscar Soria, en las cabinas de radio de la Universidad de Phoenix.

El serpentinero mexiquense logró una marca de siete triunfos por 16 derrotas en 2010, cuando jugó para Diamantes, en 33 partidos que tuvo como abridor, con 200 entradas lanzadas.

En 11 campañas en Grandes Ligas, López jugó para Padres de San Diego, Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado, Bravos de Atlanta, Filis de Filadelfia, Diamantes y Cachorros de Chicago, con una marca de por vida de 81-89 y una efectividad de 4.82, con 865 ponches recetados.

Una de sus mejores campañas se dio en 2002, cuando militó para Baltimore, al quedar en el segundo lugar en las votaciones para el premio al “Novato del Año” de la Liga Americana, tras lograr una marca de 15-7 y promedio de 3.57 en carreras limpias admitidas.

En este invierno, Rodrigo López sigue activo en su profesión de pitcher, tras jugar para Tomateros de Culiacán, en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), luego de lanzar en verano con Diablos Rojos en la LMB.




Volver arriba