Recta de 103 millas

Las pedradas de Chapman vacían las bancas otra vez

El cachorro Anthony Rizzo (izquierda) es frenado por un coach de los Rojos, cuyo relevista Aroldis Chapman (derecha) responde con gritos al vaciarse las bancas ayer en una reyerta por lanzamientos pegados

Luis Valbuena rompió el empate con triple de dos carreras en la 12a. entrada y el dominicano Arismendy Alcántara pegó cuatro hits para que los Cachorros de Chicago evitaran ser barridos en una inusual serie de cinco juegos en Cincinnati al vencer el jueves 6-4 a los Rojos, en partido en que lo más llamativo fueron las rectas de humo del cubano Aroldis Chapman.

Una recta de 101 millas de Chapman pasó zumbando el casco de Anthony Rizzo y se estrelló en la malla protectora. La siguiente pelota, de 103 millas, pasó aún más cerca. Luego lo ponchó con una de 100 millas.

Cuando Chapman sacó el tercer out, hubo un ademán suyo y reacciones de Rizzo y otros jugadores de los oseznos, por lo que se vaciaron las bancas, entre empujones y serias advertencias para los peloteros de ambos clubes.

Valbuena, quien iba de 4-0 con tres ponches, envió la pelota hasta el fondo del jardín derecho ante un lanzamiento de J.J. Hoover (1-6). Fue puesto fuera al intentar alargar su batazo a jonrón de campo, en decisión revisada en las repeticiones.

STEVE PEARCE disparó un cuadrangular y anotó dos carreras para ayudar a Wei-Yin Chen a sumar su novena victoria de la temporada, al vencer los Orioles de Baltimore 4-3 a los Nacionales de Washington, su octava victoria en los últimos 10 partidos.

SCOTT KAZMIR ponchó a nueve en siete entradas en blanco para ayudar a los Atléticos de Oakland a ganar la Serie del Puente de la Bahía al derrotar 6-1 a los Gigantes en San Francisco. Josh Donaldson pegó un cuadrangular de dos carreras y Stephen Vogt remolcó tres anotaciones por los Atléticos, que ganaron tres de los cuatro duelos en la serie que inició el lunes en Oakland.

DAVID PHELPS lanzó para siete hits en igual número e entradas, pero los relevistas fallaron estrepitosamente y los Indios de Cleveland vinieron de atrás y anotaron cuatro veces en el séptimo y cinco en el octavo episodios para vencer 9-3 a los Yanquis de Nueva York.

SENCILLO DEL del emergente Mike Carp en el 10o. inning dio a los Medias Rojas de Boston la victoria 4-3 sobre Chicago para dejar a los Medias Blancas tendidos en el terreno por segundo juego consecutivo. Por Boston abrió el zurdo John Lester, quien se fue sin decisión luego de servir 12 chocolates.

En otros partidos de ayer, Filadelfia 9, San Luis 1; Atlanta 3, Mets 1; Filadelfia 9, Milwaukee 1, y




Volver arriba