Reaparece con su poderosa recta

Reaparece con su poderosa recta

Chapman, intratable en la novena, sella el triunfo de los Rojos; falla Romo, pero ganan los Gigantes

Aroldis Chapman cumplió su primera aparición en las Mayores desde que recibió un pelotazo en el rostro, y ponchó a sus tres rivales de la novena entrada con su temible recta de 100 millas por hora, en el duelo que los Rojos de Cincinnati ganaron ayer 4-1 a las Rocas de Colorado.

Todd Frazier conectó su segundo jonrón de 400 pies en tres días para respaldar una gran faena de Homer Bailey (3-2), y los Rojos ganaron el último juego de su serie de tres partidos ante Colorado.

Buena parte de los 33,143 espectadores se puso de pie para ovacionar a Chapman cuando subió a la lomita. Su primer lanzamiento llegó a las 100 mph y el segundo alcanzó las 102, en una actuación en la que consiguió el rescate.

El zurdo de Holguín quedó fuera de actividad después de que una pelota bateada de línea lo golpeó arriba del ojo izquierdo durante un juego de pretemporada, el 19 de marzo.

A.J. PIERZYNSKI y Mike Napoli conectaron hits productores contra su antiguo equipo en la primera entrada, y los Medias Rojas de Boston se colocaron arriba de la marca de .500 por primera vez desde el tercer encuentro de la campaña, al vencer 5-2 a los Rangers de Texas.

Napoli puso a Boston adelante en definitiva mediante un doblete productor, dos bateadores después de que Pierzynski produjo un par de carreras con un sencillo. Ambos llegaron a Boston como agentes libres luego de militar en Texas.

Pierzynski fue el principal receptor de los Rangers la temporada anterior y Napoli vistió la franela de Texas en los dos años previos.

John Lackey (5-2) ponchó a nueve y toleró dos carreras en siete innings. El derecho realizó 105 lanzamientos, de los que 75 fueron strikes, y no concedió boletos.

LOS VENEZOLANOS Pablo Sandoval y Héctor Sánchez conectaron sencillos productores en la décima entrada y los Gigantes de San Francisco vencieron 7-4 a los Dodgers de Los Ángeles.

San Francisco se recuperó luego que su taponero mexicano Sergio Romo permitió un jonrón del dominicano Hanley Ramírez, para que se iguale la pizarra. Brandon Hicks conectó un garrotazo de dos vueltas ante Clayton Kershaw y Buster Posey añadió un sencillo remolcador a la causa de los líderes del Oeste de la Liga Nacional, que vencieron a los campeones defensores de esa división por séptima vez en 10 enfrentamientos durante esta campaña.Los Gigantes finalizaron una gira con foja de 7-3 y jugaron sin cometer errores en los últimos cinco juegos.

Romo (3-0) subió al montículo en la novena, con la misión de proteger una ventaja de 4-2 y de salvar la victoria de Tim Hudson. El derecho ponchó al cubano Yasiel Puig después de permitir un doblete de Dee Gordon, con un out.Ramírez conectó un lineazo por el jardín izquierdo, para su quinto jonrón del año, con cuenta de 0-1. Romo dejó escapar el rescate por primera vez en 13 oportunidades que ha tenido en la campaña.- AP

LIGA AMERICANA

18:05 horas: Detroit (Porcello 5-1) en Baltimore (B.Norris 2-2), Angelinos (C.Wilson 4-2) en Toronto (Buehrle 6-1). 19:10: Texas (Lewis 2-2) en Houston (Peacock 0-3). 21:05: Medias Blancas (Joh.Danks 3-2) en Oakland (J.Chávez 2-1), Tampa Bay (C.Ramos 1-1) en Seattle (F.Hernández 3-1).

LIGA NACIONAL

18:05 horas: Mets (Colón 2-5) en Yanquis (Kuroda 2-3). 19:15: Cachorros (T.Wood 2-4) en San Luis (Lyons 0-2). 20:40: Washington (Zimmermann 2-1) en Arizona (Collmenter 1-2). 21:10: Miami (Koehler 3-2) en Dodgers (Haren 4-1), Atlanta (Floyd 0-0) en San Francisco (Lincecum 2-2).




Volver arriba