Quedó abierta de manera oficial la puja por el lanzador japonés Tanaka

 

La oficina del béisbol profesional de las Grandes Ligas informó a los 30 equipos que el periodo de puja por conseguir los servicios del lanzador derecho revelación, el japonés Masahiro Tanaka, quedó abierta de manera oficial a partir de hoy, jueves.

La apertura oficial de las negociaciones también implicará que aquellos equipos que estén interesados en conseguir sus servicios dentro de las Grandes Ligas deben tener lista su cuenta bancaria porque el precio no será barato.

Grandes Ligas avisó a sus 30 equipos que el período de 30 días para fichar a Tanaka, de 25 años, quedó abierto desde hoy por la tarde hasta pasada la media noche del próximo 24 de enero.

Si Tanaka y algún equipo pactan un contrato, la franquicia de las Grandes Ligas tendrá que pagar la cuota a su equipo japonés, los Eagles de Rakuten.

El límite por los derechos es de 20 millones de dólares, según el nuevo acuerdo entre Grandes Ligas y la liga nipona del béisbol profesional.

Tanaka, que tuvo marca perfecta de 24-0, con 1.27 de efectividad la temporada pasada con los Eagles, será representado en Estados Unidos por la compañía “Excel Sports Management”.

Los seguidores de talento de las Grandes Ligas consideran que el lanzador derecho japonés es toda una garantía de triunfo de cara ya al presente, medio y largo plazo.— EFE




Volver arriba