Pujols: histórico

Llega a 500 jonrones de por vida

Los jonrones número 499 y 500 de Albert Pujols le permitieron remolcar cinco carreras para que los Angelinos de Los Ángeles vencieran ayer 7-2 a los Nacionales de Washington.

Pujols bateó sus dos bambinazos ante Taylor Jordan (0-3), uno de tres carreras en el primer inning y otro de dos en el quinto. Así, es el 26o. toletero en la historia de las Grandes Ligas con 500 cuadrangulares de por vida.

Además, Pujols es el primer bateador que pega sus vuelacercas 499 y 500 en el mismo juego, de acuerdo con la firma Stats. Tres meses después de cumplir 34 años, el quisqueyano es el tercer pelotero más joven que alcanza esta cifra mágica.

Tyler Skaggs (2-0) permitió dos carreras en siete innings para llevarse el triunfo.

MELKY CABRERA y Brett Lawrie conectaron jonrones de tres carreras cada uno en la octava entrada y los Azulejos de Toronto superaron a los Orioles de Baltimore.

La línea de Lawrie frente a Evan Meek (0-1) rompió un empate a 3-3 frente a un público escaso de 14,866 en el Rogers Centre. Luego el dominicano Cabrera sonó su quinto vuelacercas de la campaña frente a Josh Stinson y con ello puso a los Azulejos arriba 9-3.Esmil Rogers blanqueó la novena entrada por Toronto, mientras que el relevista Steve Delabar (2-0) se llevó el triunfo para ayudar a que los Azulejos mejoraran a 3-1 su foja frente a los Orioles esta campaña.

El mexicano Miguel González tuvo una buena labor por los Orioles hasta la sexta cuando los Azulejos despertaron a la ofensiva y “El Marichi” fue relevado. Dejó el partido empatado 3-3 y salió sin decisión.

JACOBY ELLSBURY pegó un doblete, empujó dos carreras y se deslizó para realizar una gran atrapada en su regreso al Fenway Park, para que los Yanquis de Nueva York doblegaran 9-3 a los Medias Rojas de Boston.

Ellsbury dividió opiniones entre los fanáticos de Boston, durante su primer juego como visitante tras pasar siete campañas con los Medias Rojas. Los Yanquis lo contrataron por siete años y 153 millones de dólares.

Masahiro Tanaka (3-0) toleró dos carreras y siete hits en siete episodios y un tercio, en los que sumó siete ponches y no dio boletos. Sus 35 abanicados en su cuarta apertura en las Mayores representan un récord del club.El japonés ha concedido sólo dos pasaportes en 29 entradas y un tercio.

Jon Lester (2-3) tuvo dificultades, luego de lucir en cuatro salidas. Aceptó siete anotaciones en cuatro innings y dos tercios.El quinto jonrón del puertorriqueño Carlos Beltrán puso la pizarra en 9-2, en la octava entrada, ante el venezolano Edward Mujica, quien fue su compañero la campaña anterior, cuando los Cardenales perdieron la Serie Mundial en seis juegos frente a Boston.

ADAM WAINWRIGHT ofreció una eficiente actuación durante siete entradas, antes de abandonar el montículo por una lesión de rodilla, en el juego que los Cardenales de San Luis ganaron 3-0 a los Mets de Nueva York.

Jon Jay pegó un sencillo de dos carreras, que resultó apoyo más que suficiente ante la buena faena de Wainwright (4-1).- AP




Volver arriba