Porcello: 15 triunfos

Porcello: 15 triunfos

Los Tigres cortan la racha ganadora de los Yanquis

Caleb Joseph, receptor de los Orioles, pone fuera en el plato a Desmond Jennings, jardinero de las Rayas de Tampa Bay, ayer durante el partido celebrado en Baltimore

Rick Porcello ofreció una impresionante actuación de ocho entradas y los Tigres de Detroit cortaron la racha de cinco victorias de los Yanquis de Nueva York, al vencerlos ayer 5-2 en Comerica Park.

Porcello (15-8) se unió a su compañero Max Scherzer como los únicos lanzadores de la Liga Americana que suman 15 triunfos en la temporada, al aceptar dos carreras y nueve hits.

El derecho de 25 años lanzó una blanqueada en su apertura anterior contra Tampa Bay y pintó de blanco a los Yanquis hasta el quinto acto, cuando Jacoby Ellsbury le conectó un jonrón.

Ellsbury añadió otro bambinazo solitario en el octavo capítulo.

Brandon McCarthy (5-3) presentó algunos problemas inusitados de control en el segundo episodio y terminó permitiendo cinco carreras y nueve inatrapables en seis innings y un tercio.

Joe Nathan resolvió en forma inmaculada el noveno capítulo para apuntarse su 28o. salvamento en 34 oportunidades. El primera base venezolano Miguel Cabrera hizo dos jugadas espectaculares para amarrar el triunfo. J.D. Martínez ayudó a Detroit con tres hits.

EL BATEADOR emergente Ike Davis sacudió un jonrón de tres carreras ante Seth Maness en el octavo inning para que los Piratas de Pittsburgh derrotaran 5-2 a los Cardenales de San Luis.

Los Piratas ganaron luego que Andrew McCutchen, el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, debió salir en el quinto inning por molestias en las costillas del lado izquierdo. McCutchen, que recién reapareció tras una lesión en las costillas, chocó contra el muro previo en el juego.Davis desapareció un pitcheo en cuenta de 2-2 de Maness (5-3) sobre el muro del bosque derecho central. Fue su noveno jonrón del año y tercero como emergente.Tony Watson (9-1) no pudo preservar la ventaja tras seis dominantes innings del abridor Gerrit Cole, pero se llevó la victoria.

JUAN LAGARES bateó un jonrón de dos carreras y lució sus habilidades en el jardín central, para que Dillon Gee y los Mets de Nueva York superaran 3-2 a los Bravos de Atlanta.

Gee dejó atrás la peor racha de su carrera, de cinco derrotas consecutivas, al superar a Alex Wood en el primer encuentro de una serie de tres compromisos.

Lagares, considerado uno de los mejores jardineros de las Mayores a la defensiva, alcanzó lugares insospechados para llevarse la pelota y representó siete outs.

Una de sus atrapadas fue espectacular. Privó a Wood de un sencillo mediante una zambullida que puso fin al tercer inning. Además, comenzó el encuentro corriendo la milla para alcanzar elevados consecutivos, y sacó los tres outs del sexto episodio.

El enrachado toletero Justin Upton bateó de 3-3 con un doble productor y un pasaporte, por Atlanta.

Apoyado por tres dobles matanzas, el afeitado Gee (5-6) permitió dos anotaciones y seis imparables en seis entradas y dos tercios.

JONATHAN SCHOOP remolcó la carrera de la ventaja mediante un sencillo en la sexta entrada y Caleb Joseph impulsó otras dos para que los Orioles de Baltimore vencieran 4-2 a las Rayas de Tampa Bay. El dominicano Nelson Cruz pegó dos imparables y produjo una carrera por Baltimore, líder de la División Este de la Liga Americana, que mejoró a una foja de 10-4 frente a Tampa Bay. Los relevistas de los Orioles permitieron un solo hit en los últimos cuatro episodios y un tercio.Evan Longoria impulsó un par de carreras por los Rays, que han perdido siete de 10 compromisos desde que alcanzaron la marca de .500 el 15 de agosto.

MIKE NAPOLI y Allen Craig aportaron sendos jonrones a un ataque de siete carreras durante la undécima entrada, para que los Medias Rojas de Boston doblegaran 11-7 a los Azulejos de Toronto.

Dustin Pedroia sonó otro vuelacerca y acumuló cuatro impulsadas, por los Medias Rojas.Toronto cayó a una foja de 6-16 en agosto. Con un récord de 66-66 cayó a la marca de .500 por primera vez desde el 15 de mayo.- AP

Las Mayores | Otros resultados de ayer

Kansas City no pudo descifrar a Ricky Nolasco, abridor de los Mellizos que espació 3 hits en 7 innings.

Gordon, figura

Alex Gordon bateó un jonrón de dos carreras en el noveno para voltear la pizarra y darles la victoria 2-1 a los Reales de Kansas City ante los Mellizos de Minnesota.

Wood, dominador

Travis Wood lanzó pelota de dos indiscutibles durante seis innings frente a su antiguo equipo para llevarse su primera victoria en dos meses, y los Cachorros de Chicago doblegaron 3-0 al dominicano Johnny Cueto y a los Rojos de Cincinnati.

También:

Chris Carter conectó su 32o. jonrón, un leñazo de tres vueltas en la octava entrada, y los Astros de Houston se impusieron 4-2 a los Atléticos de Oakland, y Filadelfia superó 4-3 a Washington.




Volver arriba