Pelea… y éxito cervecero

Sólida salida de Estrada, pero se va sin decisión

1 / 4




Khris Davis conectó el batazo más importante de un partido interrumpido por una pelea a golpes, al aportar un cuadrangular en el 14o. inning y dar a los Cerveceros de Milwaukee una victoria 3-2, ayer sobre los Piratas de Pittsburgh.

El jardinero dominicano de los Cerveceros, Carlos Gómez, el patrullero de los Piratas Travis Snider y el coach de banca de Milwaukee Jerry Narron fueron expulsados tras la gresca de la tercera entrada.Los problemas iniciaron cuando Gómez hizo una breve pausa en el plato y arrojó su bate después de conectar un triple con dos outs contra el abridor Gerrit Cole. Cole, que estaba cerca de la tercera base en respaldo durante la jugada, increpó al dominicano e iniciar una discusión. Gómez dio un par de pasos hacia él antes de que los jugadores se lanzaran al campo desde ambas bancas. El boricua Martín Maldonado, de los Cerveceros, lanzó un golpe que derribó la gorra de Snider.

El abridor mexicano Marco Estrada se fue sin decisión tras recibir seis imparables y una sola carrera durante seis entradas. Ponchó a cuatro sin ceder base por bolas por los Cerveceros. El taponero venezolano Francisco Rodríguez se llevó su séptimo salvamento de la campaña al ponchar a dos en labor de una entrada.

DEAN ANNA consiguió un boleto con las bases repletas cuando había dos outs y cuenta llena en la duodécima entrada, y el boricua Carlos Beltrán siguió con un sencillo que remolcó a dos, en el duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron 5-1 a las Rayas de Tampa Bay.

Los clubes dividieron honores en una extraña serie de cuatro duelos. Después de que los Yanquis aplastaron 10-2 a David Price y a los Rays, Tampa Bay se impuso por palizas de 11-5 y 16-1 el viernes y el sábado. Nueva York niveló, con un juego mucho más apretado.

EL CUBANO Yasiel Puig pegó un cuadrangular de tres carreras y puso fuera a un corredor en segunda base para guiar la victoria de los Dodgers 4-1 sobre Arizona.

Puig arrojó el bate tras conectar el jonrón que coronó una sexta entrada de cuatro anotaciones. Puig aportó su segunda vuelacerca de la temporada luego que el mexicano Adrián González recibió pasaporte intencional.El abridor de los Dodgers Josh Beckett se mantuvo en el montículo en labor de cinco episodios y un hit, ponchando a siete y cediendo dos bases por bolas.Jamey Wright (1-0) sacó tres outs para apuntarse la 93a. victoria de su carrera, que se ha desarrollado durante 19 temporadas en Grandes Ligas y en 10 equipos distintos.Los Dodgers ganaron en el día del 53er cumpleaños de su manager Don Mattingly.

DUSTIN PEDROIA anotó desde la antesala, gracias a un error de David Lough en el tiro hacia el plato cuando había dos outs del noveno inning, y los Medias Rojas de Boston remontaron para superar 6-5 a los Orioles de Baltimore.

Jonny Gomes sonó un jonrón de tres carreras por los Medias Rojas, que se recuperaron de una desventaja de 5-0 y mejoraron a una foja de 4-5 en el Fenway Park, donde su récord fue de 53-28 la campaña anterior.

BUSTER POSEY sacudió un jonrón de dos carreras y Tim Lincecum se apuntó su primera victoria de la campaña, guiando a los Gigantes de San Francisco al triunfo 4-3 ante los Padres de San Diego.Con una exigua ofensiva de tres hits en el juego, San Francisco quebró una racha de tres derrotas en fila.Los Padres retiraron a 23 de los últimos 24 bateadores, sin que los Gigantes pudieran conectar hits tras el segundo episodio.

HOMER BAILEY colgó seis ceros en el Wrigley Field para su primera victoria de la campaña, en tanto que Jay Bruce conectó jonrón y doble en la victoria 8-2 de los Rojos de Cincinnati ante los Cachorros de Chicago.Zack Cozart sacudió un jonrón de dos carreras para Cincinnati, que se llevó dos triunfos de la serie de tres en la casa de los Cachorros.Chicago ha ganado 17 de sus últimos 19 encuentros en el Wrigley Field.

EL CUBANO José Abreu y Jordan Danks sonaron sendos jonrones de dos carreras, Erik Johnson se combinó con tres relevistas para lanzar pelota de dos hits y los Medias Blancas de Chicago dejaron atrás una racha de cuatro derrotas al aplastar 16-2 a los Rangers de Texas.Los Medias Blancas cortaron a Texas una seguidilla de cinco victorias.

JOSH DONALDSON bateó un jonrón y dos dobles en apoyo de otra gran salida de Jesse Chávez, y los Atléticos de Oakland vencieron 4-1 a los Astros de Houston, a quienes barrieron en la serie.

DENARD SPAN bateó un elevado de sacrificio en el noveno y los Nacionales de Washington, con Bryce Harper de regreso, remontaron para vencer 3-2 a los Cardenales de San Luis.

EN OTROS RESULTADOS, los Tigres Detroit vencieron 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles, Miami 3-2 a Seattle, Cleveland 6-4 a Toronto, Filadelfia 10-9 a Colorado, los Mets 4-3 a los Bravos de Atlanta, y los Mellizos de Minnesota 8-3 a los Reales de Kansas City.- AP




Volver arriba