Pedroia dirige a Medias Rojas que rinden homenaje a víctimas de ataques

 

El segunda base Dustin Pedroia pisó la registradora aprovechando un error del guardabosques David Lough en el noveno episodio y marcó el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 6-5 sobre los Orioles de Baltimore.

Antes del partido se llevó a cabo una ceremonia en honor a las víctimas en el primer aniversario del ataque con bombas durante el Maratón de Boston.

El guardabosques Jonny Gomes (2) apoyó el ataque con jonrón de tres carreras en la sexta entrada para los Medias Rojas, que se sobrepusieron a una desventaja de 0-5.

En la lomita el triunfo se lo acreditó el cerrador venezolano Edward Mujica (1-1) en un tercio de entrada, ponchando a uno.

Por los Orioles, el bateador designado dominicano Nelson Cruz (3) pegó de vuelta entera en el primer episodio contra el abridor Jack Peavy, sin corredores por delante.

La derrota la cargó el relevo Brian Matusz (1-1) en un tercio de episodio, permitió un imparable, una carrera, dio una base y ponchó a uno.

El “Fenway Park”, que sirvió de catedral civil para la ciudad de Boston hace un año cuando tuvo lugar el ataque durante el Maratón, nuevamente asumió ese papel el domingo, cuando se rindió un homenaje antes del partido a las víctimas de esos actos violentos.

En una ceremonia previa a la edición 118 del Maratón que se correrá el lunes, los Medias Rojas se reunieron para honrar a las víctimas del ataque y rendir homenaje a quienes ayudaron a levantar a la comunidad con su respuesta ante la tragedia.

Los jardines del campo estaban rodeados de pinturas al óleo de cada uno de los 50 estados del país, como muestra de apoyo a las víctimas del ataque, a sus familias y a la ciudad.

Henry Mahegan, locutor en los partidos de los Medias Rojas, indicó que “vamos a recordar a aquellos que perdieron la vida, a saludar a quienes se salvaron y agradecer a los que nos ayudaron a sanar”.

Subrayó “el gran apoyo” de los 92 países que estuvieron representados en la línea de salida en la carrera del año pasado.

Antes se presentó la banda de la Universidad de Massachusetts y la Sociedad de Gaiteros de Boston, que interpretaron “Highland Cathedral”, mientras llenaban el campo los socorristas, personal médico, voluntarios y corredores del pasado Maratón.

Ahí se encontraba Jeff Bauman, mutilado de ambas piernas, que escribió el libro “Stronger”; también estuvo Carlos Arrendodo, un espectador que se abocó a ayudar a Bauman y a otros, y que se caracterizó por usar un sombrero de vaquero.

Se hicieron presentes Dick Hoyt, de 74 años de edad, quien correrá la Maratón impulsando a su hijo Rick, de 52 años, en silla de ruedas, tal como lo han hecho los últimos 31 años.

Mientras en las pantallas del campo de juego aparecieron los nombres de quienes perdieron la vida- Martin Richard, Krystle Campbell, Lingzi Lu y el oficial Sean Collier.

El guardabosques dominicano David Ortiz hizo de receptor cuando Jim Gallagher, presidente del Fondo Único de Boston, que ha recaudado 80 millones de dólares para las víctimas del atentado y sus familias, hizo el primer lanzamiento ceremonial.

Ortiz posteriormente abrazó al gobernador Deval Patrick, al alcalde de Boston, Martin Walsh, y el ex alcalde Thomas Menino.- EFE




Volver arriba