Otra derrota de los Cardenales

Los Cachorros frenan el buen desempeño de Wainwright: 6-5

Cliff Lee, abridor de los Filis, lanza ante los Nacionales, ayer en FiladelfiaRandal Grichuk, de los Cardenales, no puede atrapar un elevado profundo de Welington Castillo, de los Cachorros, en el segundo acto del juego celebrado en Chicago

Anthony Rizzo pegó un sencillo de dos carreras en la primera entrada para poner fin a una racha de Adam Wainwright de innings sin permitir anotaciones que se extendió a 25 entradas, y los Cachorros de Chicago vencieron ayer 6-5 a los Cardenales de San Luis.

El resultado da a los Cachorros su tercer triunfo en los últimos cuatro juegos.

Wainwright (5-2) había concedido seis carreras en 45 episodios antes del partido en Chicago, pero los Cachorros igualaron esa cifra en apenas cinco innings al encarar al as de San Luis, que otorgó 10 hits. Su efectividad empeoró de 1.20 a 2.16. La racha sin carreras se quedó a un inning del máximo en la carrera de Wainwright, que no había permitido un hit extra base desde el 12 de abril al encarar a los Cachorros en San Luis.

Por Chicago, el taponero venezolano Héctor Rondón logró su segundo salvamento de la temporada al hacerse cargo de la novena entrada.

Rizzo agregó un cuadrangular en el quinto episodio para darle ventaja de 6-3 a Chicago. El dominicano Welington Castillo aportó tres dobletes por Chicago, que propinó a unos Cardenales en picada su 10a. derrota en los últimos 16 juegos.

UN SENCILLO de Adam LaRoche rompió el empate en el octavo inning y ayudó a los Nacionales de Washington a remontar de una temprana desventaja para derrotar 5-3 a los Filis de Filadelfia.

Cliff Lee superó a Stephen Strasburg en el duelo entre abridores, pero el bullpen de los Filis se tambaleó de nuevo. Mike Adams (1-1) y Jake Diekman concedieron tres carreras y cinco imparables en un inning.Las bancas y bullpens de ambos equipos se vaciaron en el quinto episodio después de que Denard Span encaró a Lee. Span se enojó porque Lee lanzó una bola rápida muy cerrada mientras él pedía tiempo fuera desde el plato. Después de que pegó una roleta para out, Span se frenó entre el montículo y el plato mientras se dirigía al dugout y dijo algo a Lee. Jugadores de ambas escuadras corrieron al diamante, pero no hubo enfrentamientos.

Lee concedió dos carreras -una de ellas limpia- y cuatro hits, y ponchó a cinco en siete innings. El taponero dominicano Rafael Soriano lanzó una novena sin incidentes para sumar su sexto salvamento de la campaña.

EL ABRIDOR dominicano Wily Peralta conectó doblete de dos anotaciones, las primeras remolcadas de su carrera, y repetidamente escapó de problemas durante sus ocho entradas de labor desde el montículo para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 2-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los líderes de la División Central de la Liga Nacional mejoraron la máxima foja de las Mayores a 21-9 y abrieron un margen de 7.5 juegos sobre Cincinnati. Los Cerveceros tienen marca de 12-3 fuera de casa. Peralta (4-1) tuvo su quinta apertura de calidad de la temporada, limitando a los Rojos a tres hits y par de bases por bolas dentro de sus 110 lanzamientos.




Volver arriba