Ortiz guía a Medias Rojas

Un jonrón de dos carreras hunde a los Indios de casa

El dominicano David Ortiz pegó jonrón de dos carreras y el abridor Jon Lester se mantuvo en la loma hasta el octavo acto para guiar ayer a las Medias Rojas de Boston a una victoria 5-2 sobre los Indios, en Cleveland.

Brock Holt conectó doblete de dos anotaciones y Daniel Nava aportó tres hits mientras los Medias Rojas ganaron apenas por tercera vez en sus 10 últimos juegos, una racha negativa que se inició con la “barrida” de tres duelos que los Indios les propinaron la semana pasada.

Tras su apertura más corta de la temporada, Lester (7-7) permitió dos carreras -una de ellas limpia- en ocho hits y una base por bolas con cuatro ponches en siete entradas y dos tercios.

Ortiz disparó su cuadrangular número 15 en la quinta entrada ante lanzamientos de Josh Tomlin (4-3) para poner la pizarra 3-0.

Triunfo de los Orioles

Kevin Gausman otorgó una carrera en seis innings y Delmon Young aportó un cuadrangular, y los Orioles de Baltimore se impusieron 4-2 a Mark Buehrle y los Azulejos de Toronto.

Nick Markakis remolcó una carrera por los Orioles, que se acercaron a 3.5 juegos de Toronto, líderes del Este en la Liga Americana.- AP



Volver arriba