Milwaukee arruina la fiesta patirroja

Estrada se va sin decisión a pesar de su buena labor

David Ortiz observa el anillo de campeón de la Serie Mundial antes del partido ante a Milwaukee, ayer en el Fenway Park de Boston

Lyle Overbay rompió el empate con un doble de dos carreras en la novena entrada ante Edward Mujica, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron ayer 6-2 a los Medias Rojas en el primer juego de Boston en el Fenway Park desde que ganaron la Serie Mundial en octubre pasado.

Durante una ceremonia de casi una hora previa al partido, jugadores de los Medias Rojas recibieron sus anillos tras ganar su tercer campeonato en 10 años.

Pero después, los Cerveceros pusieron fin a la racha de Boston de nueve triunfos en fila en el primer juego en casa de la campaña.Khris Davis consiguió doble ante el venezolano Mujica (0-1), quien hizo su debut con Boston, y llegó a tercera cuando Scooter Gennett se embasó en toque de sacrificio. Overbay conectó batazo de dos bases al derecho para conseguir ventaja de 4-2, avanzó a tercera en el tiro del jardinero y anotó gracias al cuarto sencillo del dominicano Carlos Gómez en el encuentro.El también dominicano Aramis Ramírez agregó un imparable productor.

Ryan Braun se fue de 5-0 y fue abucheado en cada turno al bate, en su primer juego fuera de casa tras una suspensión de 65 encuentros la campaña anterior.Cuatro días antes, los aficionados de Milwaukee ovacionaron al Jugador Más Valioso de la temporada 2011 durante el primer cotejo de la temporada.

El abridor mexicano Marcos Estrada lanzó para los Cerveceros durante cinco rollos y dos tercios, en los que se llevó cuatro hits, dos carreras, regaló tres boletos, surtió seis ponches y se comió un jonrón, para irse sin decisión, aunque su equipo al final salió con la victoria.

Estrada lanzó en este partido un total de 102 disparos a la caja de bateo, con 65 de estos por la zona del strike, y se enfrentó con buenas cuentas a 22 rivales de Boston, seis de ellos ponchados. Brandon Kintzler (1-0) se llevó el triunfo en labores de relevo.

MASAHIRO TANAKA lanzó siete entradas para llevarse el triunfo en su debut en las Grandes Ligas, Jacoby Ellsbury tuvo tres hits y los Yanquis de Nueva York vencieron 7-3 a los Azulejos de Toronto. Respaldado con una ventaja de 2-0 antes de subir a la loma, el japonés Tanaka (1-0) recibió una ruda bienvenida en su primer juego cuando el derecho permitió un jonrón de Melky Cabrera en su tercer lanzamiento. Fue el primer cuadrangular del dominicano esta campaña y el segundo de su carrera como primero en el orden.Tanaka recuperó el control para retirar a los siguientes tres enemigos, ponchando al dominicano José Bautista con una curva a la que éste sólo se le quedó mirando y haciendo abanicar al también quisqueyano Edwin Encarnación con un slider.Los Yanquis retomaron la ventaja y sacaron del juego al abridor de Toronto Dustin McGowan (0-1) con dos carreras en la tercera entrada, auxiliados por un cambio de decisión de los umpires cuando parecía que los Azulejos habían escapado del problema.BENEFICIADOS cuando una repetición anuló el jonrón de Ian Desmond, los Bravos de Atlanta doblegaron 2-1 a Washington, estropeando el primer juego en casa de los Nacionales y propinándole la primera derrota al mánager novato Matt Williams.ROBERTO HERNÁNDEZ cubrió algo más de cinco innings, en tanto que Chase Utley disparó un jonrón de dos carreras y produjo otra anotación con un sencillo para que los Filis de Filadelfia derrotaran 7-2 a los Cachorros de Chicago, en el arranque de la temporada número 100 en el Wrigley Field.PEDRO ÁLVAREZ conectó dos jonrones y anotó tres carreras en la paliza de 12-2 que los Piratas de Pittsburgh les recetaron a los Cardenales de San Luis.El dominicano Álvarez conectó cuadrangulares solitarios en la segunda y cuarta entradas ante Shelby Miller (0-1), y permitió que su equipo se despegara en la pizarra de lo que era un juego cerrado con un robo de base que se convirtió en carrera.

MIKE TROUT, Josh Hamilton y Kole Calhoun conectaron sendos cuadrangulares para ayudar a los Angelinos de Los Ángeles a conseguir su primer triunfo de la campaña con paliza de 11-1 sobre los Astros de Houston. Garrett Richards (1-0) permitió una carrera y tres imparables con cinco boletos y siete ponches en cinco entradas de labor. El mexicano Fernando Salas lanzó una entrada en blanco con dos hits y dos ponches para los Angelinos.Lucas Harrell (0-1) fue castigado con cinco anotaciones y siete hits con tres pasaportes y tres ponches en tres episodios en el centro del diamante de Houston.- Notimex y AP




Volver arriba