Mexicanos intratables

García y Gallardo lucen espléndidos en el diamante

Yunel Escobar, de las Rayas de Tampa Bay,  reacciona tras ser ponchado en la séptima entrada por Félix Hernández, de los Marineros de Seattle. El receptor Mike Zunino se retira. En la imagen central, el mexicano Yovani Gallardo, de los Cerveceros, lanza ante los Piratas
1 / 2


Yunel Escobar, de las Rayas de Tampa Bay, reacciona tras ser ponchado en la séptima entrada por Félix Hernández, de los Marineros de Seattle. El receptor Mike Zunino se retira. En la imagen central, el mexicano Yovani Gallardo, de los Cerveceros, lanza ante los Piratas


Los mexicanos Yovani Gallardo, de los Cerveceros, y Jaime García, de los Cardenales, tuvieron destacadas actuaciones ayer en el diamante. Ambos salieron con el triunfo y sin tolerar carreras frente a sus rivales. Milwaukee venció 1-0 a Pittsburgh y San Luis 5-0 a Toronto.

Gallardo (4-4) venció en duelo de abridores a Jeff Locke. El mexicano permitió cuatro imparables y un pasaporte en siete innings, y ponchó a ocho, su mayor cifra de la temporada.

Locke (0-1) regresó al nivel que le dio un lugar en el Juego de Estrellas de 2013, recibiendo tres hits y una carrera en siete innings. Ponchó a cinco y dio tres bases por bolas al abrir en lugar de Charlie Morton, cuya apertura fue recorrida un día.

Aramis Ramírez remolcó la carrera del triunfo en el séptimo episodio con una roleta poco después de que a Jonathan Lucroy se le otorgara un doblete por interferencia de un aficionado.

JAIME GARCÍA (2-0) permitió sólo tres imparables en siete innings, dio tres bases y ponchó a cuatro en su primera victoria en las últimas tres aperturas, en la blanqueada de 5-0 de los Cardenales de San Luis sobre los Azulejos de Toronto.

Pat Neshek se encargó de la octava entrada y Trevor Rosenthal terminó la labor en la lomita por los Cardenales, que encabezan a las Mayores con 12 blanqueadas esta campaña. Texas les sigue con 11.

Matt Carpenter y el dominicano Jhonny Peralta pegaron cuadrangulares, para respaldar a los lanzadores de San Luis.

JORGE DE LA ROSA fue castigado y salió derrotado junto con las Rocas de Colorado que poco hicieron frente al ganador Clayton Kershaw y cayeron 6-1 ante los Dodgers de Los Ángeles. El encuentro fue abreviado a seis entradas a causa de la lluvia. Los Dodgers abrieron la pizarra con cuatro carreras en la parta alta del sexto inning frente a De la Rosa.

El mexicano (6-5) cargó con el revés en labor de cinco entradas y un tercio en las que aceptó cinco carreras y cuatro hits. Ponchó a ocho, pero regaló cuatro bases.

JAMES SHIELDS hizo lanzamientos cruciales para escapar de problemas, Lorenzo Cain y Mike Moustakas produjeron carreras y los Reales de Kansas City consiguieron un triunfo de 3-2 sobre los Yanquis de Nueva York.

Los Reales han ganado los últimos siete juegos que Shields (7-3) ha iniciado, y él se ha llevado la victoria en cuatro de ellos. El veterano lanzó seis actos; toleró seis hits ante unos inofensivos Yanquis que sólo fabricaron una carrera sucia.Los Reales anotaron en ambas ocasiones ante Hiroki Kuroda (4-4) en el segundo inning. Eso fue más que suficiente para Shields, quien entregó una ventaja de 2-1 a su poderoso bullpen y vio cómo le preservaban el triunfo.Aaron Crow escapó de problemas en la séptima entrada, y Wade Davis llegó a 500 ponches en su carrera durante un octavo inning perfecto, antes de que Greg Holland sobreviviera a un inconsistente noveno episodio para su salvamento 18 de la campaña.

EL VENEZOLANO Félix Hernández logró la mayor cifra de ponches de su carrera al retirar a 15 por esa vía en siete innings antes de que su compatriota Endy Chávez abriera la pizarra en una novena entrada de cinco anotaciones. Chávez rompió el empate con un sencillo, dando a los Marineros de Seattle un triunfo de 5-0 sobre las Rayas de Tampa Bay. Hernández permitió cuatro hits y un pasaporte.

CHRIS CARTER y Jon Singleton pegaron los primeros grand slams de su carrera para aportar en la paliza de los Astros de Houston por 14-5 sobre Minnesota.El jonrón con casa llena de Carter en el séptimo inning viajó a lo profundo del jardín derecho y dio a Houston una ventaja de 9-3. Singleton bateó una bola rápida de Glen Perkins y la envió sobre el muro entre los prados derecho y central para colocar la pizarra definitiva de 14-5 en la novena entrada.

Dexter Fowler y George Springer también la botaron por los Astros.- AP

12:10 horas: Seattle (E.Ramírez 1-4) en Tampa Bay (Price 4-5). 18:05: Boston (Peavy 1-3) en Baltimore (B.Norris 4-5), Minnesota (Nolasco 4-5) en Toronto (Dickey 6-4). 19:05: Cleveland (House 0-1) en Texas (N.Martínez 1-2), Detroit (Porcello 8-3) en Medias Blancas (Noesi 1-4), Yanquis (Nuno 1-2) en Kansas City (Vargas 5-2). 21:05: Oakland (J.Chávez 5-3) en Angelinos (Richards 5-2).

18:05 horas: Cachorros (E.Jackson 4-5) en Pittsburgh (Morton 2-7), Dodgers (Haren 5-4) en Cincinnati (Cingrani 2-6). 19:40: Atlanta (Floyd 0-2) en Colorado (Bergman 0-0). 21:15: Washington (Strasburg 5-4) en San Francisco (Vogelsong 4-2).INTERLIGAS20:40 horas: Houston (Cosart 4-5) en Arizona (Collmenter 4-2).




Volver arriba