Mexicano Aceves tiene buen regreso con Yanquis, pese a caer con Tampa

 

MÉXICO (Notimex).- El experimentado pitcher mexicano Alfredo Aceves tuvo hoy un afortunado regreso en la Grandes Ligas de Beisbol con Yanquis de Nueva York, pese a la derrota de 1-5 frente a Tampa Bay en el Yankee Stadium.

Aceves, quien fue llamado el sábado pasado para integrarse al primer equipo de Yanquis, luego de militar en la sucursal Triple “A” de Scranton, este domingo logró una destacada labor en relevo del abridor y perdedor Carsten Charles Sabathia (3-4), quien fue apaleado por Mantarrayas.

“Patón” Aceves reemplazó a Sabathia a mitad de la tercera entrada, y lo hizo de gran manera hasta terminar el partido, tras detener a la ofensiva visitante, que ya había hecho el daño necesario para llevarse el partido.

El mexicano trabajó cinco rollos y un tercio de gran manera, al tolerar sólo tres hits, y cero carreras, luego de los 10 imparables y cinco rayas que se comió ‘CC’. Además, Aceves ponchó a cinco rivales, con lo que demostró las razones de su llamado al primer equipo neoyorquino.

En este regreso a los ‘Bombarderos del Bronx’, luego de su salida en el 2010, el sonorense lanzó 72 disparos, con 51 de ellos por la vía del strike y se enfrentó con gran control y dominio a 19, con lo que evitó mayor daño de parte de la ofensiva de Mantarrayas.

El triunfo fue para el abridor Erik Bedard (1-1), apoyado a la ofensiva por Wil Myers (4), quien conectó un cuadrangular de tres carreras en el tercer rollo, y con el cual provocó la salida del apaleado pitcher neoyorquino Sabathia.

Tampa Bay 103 100 000 — 05 13 00

NY Yanquis 010 000 000 — 01 07 00.

PG: Erik Bedard (1-1). PD: C.C. Sabathia (3-4). Sv: No hubo. Jrs: TB: Wil Myers (4).

 




Volver arriba