McCarthy, impresionante

McCarthy, impresionante

Domina a Rojos en su debut en el Yankee Stadium

Brandon McCarthy se llevó su primera victoria con los Yanquis, en un impresionante debut en casa, y Brett Gardner empujó tres carreras para dar ayer a Nueva York una victoria de 7-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Carlos Beltrán jonroneó, Kelly Johnson bateó un sencillo de dos carreras y los Yanquis frenaron una racha de seis triunfos del dominicano Alfredo Simón, en la primera apertura del derecho tras acudir al Juego de Estrellas.

Nueva York ganó los dos primeros juegos de la serie de tres, dejando a Cincinnati con una cadena de cinco derrotas como visitantes.

Adquirido el 6 de julio en un cambio, McCarthy (1-0) ponchó a nueve y no dio bases en más de seis episodios en su segunda apertura para los Yanquis y primera en casa.

El derecho lanzó 71 de 99 envíos para strikes, mejorando su récord a 3-0 en sus últimas cuatro salidas, luego de ganar apenas una vez en 16 para empezar la campaña.

Adam Warren, Shawn Kelley y Matt Thornton se encargaron del resto por los Yanquis, que poncharon a 13 rivales.

MATT ADAMS sacudió un jonrón dentro de un racimo de cuatro carreras en el primer inning y los Cardenales de San Luis vencieron 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles, cuyo abridor Zack Greinke perdió aperturas seguidas en la campaña regular por primera vez en casi cuatro años.

Joe Kelly (2-1) toleró cuatro hits, ponchó a cuatro y concedió un boleto en su segunda apertura tras una baja de tres meses por una lesión muscular en la pierna izquierda. Kelly retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó. Los Cardenales han ganado ocho de sus últimos 10 juegos.

Trevor Rosenthal, el tercer relevista de los Cardenales, se anotó su 30mo rescate en 34 oportunidades.Luego de una derrota el 9 de julio en Detroit, Greinke (11-6) repartió cinco boletos y permitió cuatro carreras en cinco innings y dos tercios. No perdía aperturas consecutivas en la campaña regular desde el 20 y 25 de septiembre de 2010, al lanzar para Kansas City ante Detroit y Cleveland, según STATS.El jardinero de los Cardenales Matt Holliday debió salir del juego en el quinto, cuatro innings después de quedar aturdido al volver a la segunda base en un tiro para sorprenderlo fuera de la almohadilla. El cubano Yasiel Puig, el jardinero de los Dodgers que viene de actuar en su primer Juego de Estrellas, salió en el octavo, cinco innings después de ser impactado en la mano izquierda por un pitcheo de Kelly.

RUBBY DE LA ROSA lanzó siete entradas con buen control y Mike Napoli conectó un jonrón que rompió el empate para impulsar a los Medias Rojas de Boston a vencer 2-1 a los Reales de Kansas City.

Fue el sexto triunfo en siete partidos para los campeones de la Serie Mundial, que buscan salir del sótano de la División Este de la Liga Americana.

El dominicano de la Rosa (3-2) tuvo otra buena salida en el Fenway Park, en la que concedió una carrera y cinco hits, regaló cuatro bases por bolas y ponchó a dos. La mayor parte del tiempo se las arregló para salir de problemas. Danny Duffy (5-10) permitió dos carreras -una de ellas limpia- con seis imparables en poco más de seis innings.Fue su quinta derrota en seis aperturas, aunque en cuatro de los partidos que perdió sólo permitió dos carreras o menos.El japonés Koji Uehara, que participó en el Juego de Estrellas, se llevó su vigésimo salvamento en 22 oportunidades.

MARCUS STROMAN colgó siete ceros para quebrar una seguidilla de tres aperturas sin ganar, Dan Johnson remolcó dos carreras, Melky Cabrera conectó tres hits y los Azulejos de Toronto doblegaron el sábado 4-1 a los Rangers de Texas.Los Azulejos ganaron por primera vez en cuatro juegos. Toronto había perdido nueve los últimos 11.

Stroman (5-2) permitió cuatro hits, todos sencillas, sin conceder boletos. También recetó cinco ponches, para una foja de 4-1 con 1.73 de efectividad en seis aperturas en casa. Aaron Loup se anotó su tercer salvado en seis oportunidades.- AP

lanzadores para hoy

12:05 horas: Texas (Tepesch 3-5) en Toronto (Buehrle 10-6), Cleveland (Tomlin 5-6) en Detroit (Smyly 5-8). 12:35: Kansas City (Ventura 7-7) en Boston (Lester 9-7). 13:10: Houston (Cosart 9-6) en Medias Blancas (Joh.Danks 8-6), Tampa Bay (Archer 5-5) en Minnesota (Correia 5-11). 14:35: Seattle (C.Young 8-6) en Angelinos.

12:05 horas: San Francisco (Lincecum 9-5) en Miami (Hand 0-2). 12:35: Colorado (Matzek 1-4) en Pittsburgh (Locke 2-1), Milwaukee (Gallardo 5-5) en Washington (G.González 6-5), Filadelfia (K.Kendrick 4-9) en Atlanta (A.Wood 6-7). 15:10: Cachorros (Arrieta 5-1) en Arizona (Collmenter 7-5), Mets (Za.Wheeler 5-8) en San Diego (Despaigne 2-1). 19:05: Dodgers (Kershaw 11-2) en San Luis (C.Martinez 2-4).

12:05 horas: Cincinnati (Cueto 10-6) en Yanquis (Kuroda 6-6).




Volver arriba