Maximino León, de vuelta al diamante

Lanzará mañana la primera bola ante los Leones

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.- Con Francisco Campos Machado en el centro del diamante, y la presencia de una de las leyendas vivientes del pitcheo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Maximino León, los Piratas de Campeche recibirán mañana a sus acérrimos rivales, los Leones de Yucatán, en el juego inaugural de la temporada en el “Nelson Barrera Romellón”, en punto de las 19 horas.

Aunque el mánager filibustero Jorge Fuentes Fleitas no ha dado a conocer la alineación con que recepcionará a los melenudos, se averiguó que el club campechano jugará con Fernando Flores, en la receptoría; John Bowker, en la inicial; Adán Velázquez, en la segunda base; Paul León, en las paradas cortas, y Brian Barde, en la antesala.

Asimismo, el outfileder estará cubierto por el dominicano Fernando Martínez, Óscar y Maxwell León, en el izquierdo, central y derecho, respectivamente. Román Peña Zonta sería el bateador designado para mañana.

La ceremonia inaugural está programada para las 19 horas y la primera bola la lanzará Maximino León, cuyo hijo Maxwell debuta esta temporada con la franela de los bucaneros. León padre dio al club campechano su primera victoria en la LMB hace 35 años (el domingo 16 de marzo de 1980, en el tercer juego de la serie ante los Plataneros de Tabasco: 4 carreras a 2).

A la ceremonia están invitados el gobernador Fernando Ortega Bernés, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial.- Martín Enrique Acosta Pacheco




Volver arriba