Matzek firma un dulce debut

Victoria histórica de Kansas City a base de elevados

Mike Avilés, de los Indios, lanza al plato tras atrapar un elevado pero no puede poner fuera a Alcides Escobar, de los Reales, en el 3er. acto

Tyler Matzek trabajó magistralmente sus primeras siete entradas en las Grandes Ligas, en las que no permitió más que dos imparables, y los Rocas de Colorado vencieron 8-2 ayer a Atlanta.

El zurdo retiró a los primeros 13 bateadores y a 21 de 23 antes de permitir tres sencillos en fila al arranque de la octava. Es el tercer serpentinero de Colorado que debuta en los últimos seis días.

Matzek (1-0) permitió dos carreras con cinco imparables, y ponchó a siete en poco más de siete entradas. También tuvo su primera carrera con pisa y corre. Los Rocas habían perdido 11 de 12.

El colombiano Julio Teherán (6-4) llevaba efectividad de 1.89 al arranque del encuentro -la mejor en Mayores- pero Colorado anotó tres en la primera con un doble de Drew Stubbs y un triple de dos carreras de Corey Dickerson.

Ventura, dominador

El abridor dominicano Yordano Ventura dominó a los Indios durante siete innings y los Reales de Kansas City anotaron todas sus carreras con elevados de sacrificio para vencer 4-1 a Cleveland.

Los cuatro elevados de sacrificio empataron el record de la franquicia mientras los Reales se convertían en apenas el segundo equipo en anotar cuatro carreras por esa vía desde que se incorporó la estadística en 1954.

Los Expos de Montreal lo hicieron en una derrota de 8-4 en 14 innings ante los Cachorros el 28 de mayo de 1980, de acuerdo con STATS.

Ventura (4-5) permitió seis imparables y ponchó a tres sin dar pasaporte para ganar aperturas consecutivas por primera vez. Greg Holland trabajó a la perfección en el noveno inning para sumar su 19no salvamento de la temporada.- AP




Volver arriba