Mala tarde de Estrada

Milwaukee, sin bateo ante los Cachorros: 4-2

Yoenis Céspedes, de los Atléticos, conecta un jonrón  ante Justin Masterson,  abridor de los Indios

Travis Wood lanzó pelota de dos hits durante siete entradas, y su labor fue respaldada por cuadrangulares del dominicano Welington Castillo y Mike Olt, para que los Cachorros de Chicago venzan ayer 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Wood (4-4) toleró dos carreras y ponchó a siete rivales por los Cachorros, que ganaron dos de tres juegos de la serie a los líderes de la División Central de la Liga Nacional. Fue la segunda serie conquistada por Chicago en lo que va de la campaña.

El zurdo Wood dio tres pasaportes, todos en el primer acto.El venezolano Héctor Rondón se acreditó su quinto salvamento en el mismo número de oportunidades, luego de permitir un doblete de Ryan Braun en la apertura de la novena entrada. Fue el tercer hit de Milwaukee.Los Cerveceros, que comenzaron la jornada con la mejor foja del Viejo Circuito, han anotado 11 carreras en cinco encuentros.

Marco Estrada (3-2) recibió tres anotaciones y siete imparables -cinco dobles y dos cuadrangulares- en una labor de cinco innings. En nueve juegos de la campaña, el mexicano ha aceptado 12 bambinazos, la segunda mayor cifra en las Mayores.

El garrotazo de Castillo remolcó dos carreras y dio a los Cachorros la ventaja por 2-0 en el segundo acto.

EL DOMINICANO Starling Marte pegó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada, y los Piratas de Pittsburgh vencieron 5-3 a los Yanquis de Nueva York en el 2o. partido de una doble cartelera en que dividieron triunfos.

Josh Harrison aportó otro vuelacerca en la séptima y realizó una gran atrapada en el jardín izquierdo por los Piratas, que obtuvieron su primera victoria en el Bronx en 54 años.Marte pegó su batazo frente al zurdo abridor Vidal Nuno luego de haberse ponchado cuatro veces en el primer juego. Sin embargo, el dominicano tuvo que abandonar las acciones con rigidez en el tendón de la corva en el séptimo inning.

El mexicano Alfredo Aceves (0-2) cargó con la derrota de Nueva York al recibir un cuadrangular solitario en una labor de una entrada y dos tercios.

Gerrit Cole (4-3), quien desairó a los Yanquis en 2008, cuando los seleccionaron en el “draft”, ponchó a ocho rivales en seis innings. Los Piratas dejaron atrás una racha de tres derrotas en fila.

En el primer juego del día en el Yankee Stadium, Mark Teixeira remolcó dos carreras con un sencillo, Brett Gardner añadió un doble productor y los Yanquis superaron 4-3 a los Piratas.Los Yanquis trataban de barrer a los Piratas en la serie de tres juegos, tal como lo lograron en 2005 y 2007. La jornada marcó la primera vez desde 2004 que los aficionados en el Yankee Stadium presencian dos encuentros pagando un solo boleto.

CODY ROSS pegó su primer cuadrangular de la temporada, Éric Chávez conectó jonrón por segundo juego consecutivo y los Diamantes de Arizona vencieron 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Arizona ganó una serie en casa por primera vez en esta campaña.

Después de implantar un récord del equipo en carreras el sábado, en una paliza de 18-5, los Diamantes rompieron un empate de 3-3 con el batazo de Chávez, un vuelacerca de dos carreras al jardín central a un lanzamiento del abridor Dan Haren (5-2) en el quinto inning.Ross, que llegó al encuentro promediando .163 al bate tras recuperarse de una cirugía de cadera, también aportó un doblete por Arizona, que ha ganado dos partidos en fila sobre los Dodgers luego de perder ocho de sus primeros nueve duelos esta temporada.

YOENIS CÉSPEDES fijó un récord personal de cinco carreras, Brandon Moss empujó tres más y los Atléticos de Oakland completaron la barrida con una paliza 13-3 ante los Indios de Cleveland.

Los Atléticos, con nueve victorias en sus últimos 10 partidos, superaron 30-6 a los Indios en la serie.Oakland reservó lo mejor para el último partido, con una ofensiva de 12 hits y obteniendo nueve boletos.Un doble de dos carreras de Céspedes fue el batazo clave en el racimo de cuatro carreras de Oakland en el quinto. También empujó dos anotaciones con otro doble en el octavo.

Jesse Chávez (4-1) toleró dos jonrones solitarios a Michael Bourn, en el primero, y Michael Brantley, en el quinto, las dos carreras que permitió el derecho en cinco innings.Cleveland encajó su cuarta derrota seguida y ha perdido seis de ocho.

JUSTIN MORNEAU sacudió un jonrón de dos carreras en la décima entrada y las Rocas de Colorado consiguieron una triple matanza por tercera vez en su historia, para doblegar 8-6 a los Padres de San Diego.Después de que el venezolano Carlos González pegó un sencillo en el comienzo del inning, Morneau encontró una recta de Dale Thayer (2-2), con cuenta de 3-2, para desaparecer la pelota por el jardín central. El primera base recorrió las bases aplaudido por el público y arrojó su casco al pasar por la antesala.Sus compañeros lo esperaron en el plato para festejar. Es la segunda vez que Colorado pone fin a un encuentro mediante un bambinazo en esta campaña.Nick Masset (1-0) resolvió a la perfección la décima entrada para conseguir su primer triunfo con Colorado.

El triple play en el tercer acto fue el primero armado por las Rocas desde que Troy Tulowitzki consiguió uno sin asistencia el 29 de abril de 2007, contra Atlanta.

Tulowitzki aportó ayer un bambinazo solitario en la quinta entrada, para seguir enrachado en el Coors Field, donde batea para .571 en 18 encuentros.

EN OTROS RESULTADOS, Kansas City ganó 8-6 a Baltimore, con dos jonrones de un encendido Alex Gordon; Filadelfia 8-3 a Cincnnati, con cuadrangulares de Cody Asche, Jimmy Rollins, Wil Nieves y Marlon Byrd; los Angelinos 6-2 a Tampa Bay, con dos jonrones de Albert Pujols y sólida labor de Matt Shoemaker; Texas 6-2 a Toronto, San Francisco 4-1 a Miami, y Detroit 6-2 a Medias Rojas.

para hoy

18:05 horas: Detroit (indefinido) en Cleveland (indefinido), Medias Blancas (Carroll 1-3) en Kansas City (Vargas 4-1) . 19:10 Houston (Indefinido) en Angelinos (Richards 4-0).

LIGA NACIONAL

18:05 horas: Rojos de Cincinnati (Leake 2-3) en Nacionales de Washington (Strasburg 3-3), Milwaukee (Peralta 4-2) en Atlanta (Minor 1-2).




Volver arriba