Madrugan a los Yanquis

Comanda Yasiel Puig una victoria de los Dodgers

La última temporada de Derek Jeter en las Mayores comenzó con un pelotazo que le propinó el abridor Scott Feldman en el brazo izquierdo

El venezolano Jesús Guzmán y L.J. Hoes conectaron sendos jonrones ante CC Sabathia para ayudar a que los Astros de Houston vencieran ayer 6-2 a los Yanquis de Nueva York, en el juego que dio inicio a la campaña de despedida de Derek Jeter.

La última temporada de Jeter en las Mayores comenzó con un pelotazo que le propinó el lanzador Scott Feldman en el brazo izquierdo y terminó con una actuación en la que bateó de 3-1, con un sencillo.El torpedero 13 veces electo para el Juego de Estrellas ayudó a que Nueva York conquistara cinco títulos de la Serie Mundial, y anunció en febrero que ésta será su vigésima y última temporada.

Los Astros añadieron a Dexter Fowler y a Feldman para reforzar un club que viene de sufrir 100 derrotas en tres campañas seguidas. Al menos en el primer día, los cambios funcionaron.

Fowler conectó dos dobletes y Houston le cayó a palos a Sabathia para rayar seis veces en los primeros dos episodios. Feldman permitió dos hits en seis innings y dos tercios, en su debut con Houston tras firmar un contrato por tres años y 30 millones de dólares.

Sabathia fue líder de las Grandes Ligas con 122 carreras permitidas en la temporada anterior, y finalizó con una efectividad de 4.78, la peor de su vida. Admitió ocho hits y seis carreras en seis entradas.Guzmán, en su debut con los Astros, encontró el primer lanzamiento que le hizo Sabathia y envió la pelota al otro lado de la cerca, entre el jardín izquierdo y el central, para un vuelacerca de dos carreras que colocó la pizarra en 4-0.

FREDDIE FREEMAN empalmó dos jonrones en solitario, mientras que Jason Heyward añadió un bambinazo de dos carreras para respaldar una eficiente salida de Alex Wood, en el duelo que los Bravos de Atlanta ganaron 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

El primer vuelacerca de Heyward en la campaña llegó ante Kyle Lohse (0-1), y puso a los Bravos arriba por 2-1 en la quinta entrada. Así, Atlanta puso fin a una racha de 22 innings sin anotar frente a Milwaukee.Freeman abrió el sexto capítulo con su primer jonrón, y añadió otro, con dos outs del octavo, para colocar la pizarra en 4-1.Wood (1-0) se serenó luego de permitir un cuadrangular del dominicano Carlos Gómez en su primer lanzamiento. El zurdo toleró una carrera y cinco hits en siete innings.Craig Kimbrell ponchó a sus tres rivales en la novena entrada para apuntarse el salvamento.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 1-0.Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 2-1 con dos anotadas y una producida, Jean Segura de 4-0, Aramis Ramírez de 4-2 con una remolcada.

YASIEL PUIG sacudió un descomunal jonrón de 410 pies para producir dos carreras y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 3-2 a los Padres de San Diego.

Carl Crawford abrió el juego con un hit y seguido Puig desapareció un lanzamiento en cuenta de 2-1 de Ian Kennedy. La pelota quedó en el balcón de la tercera sección por la esquina del jardín izquierdo. Fue el primer jonrón del cubano en la campaña. El mexicano Adrián González se fue de 4-0.

Kennedy enfrentó a los Dodgers por segunda vez desde el 11 de junio. Entonces, con Arizona, propinó pelotazos a Puig y Greinke, provocando una gresca en el Dodger Stadium. Kennedy fue suspendido 10 juegos y luego transferido a los Padres el 31 de julio.

DREW HUTCHISON ganó su primera apertura en casi dos años, Adam Lind ayudó con un cuadrangular, y los Azulejos de Toronto superaron 4-2 a las Rayas de Tampa Bay. Hutchison (1-0) permitió tres imparables, obsequió tres boletos y ponchó a cuatro toleteros durante cinco entradas y un tercio, sin admitir carreras. Fue su primer juego de Grandes Ligas desde el 15 de junio de 2012.El derecho se sometió a una cirugía de reemplazo del ligamento del codo en agosto de 2012.

NATHAN EOVALDI laboró durante seis entradas y los Marlines de Miami extrajeron el mayor provecho posible de los cinco hits que conectaron para vencer por segunda noche consecutiva a las Rocas de Colorado, esta vez por 4-3.- AP

LIGA AMERICANA

13:10 horas: Kansas City (Vargas 0-0) en Detroit (Scherzer 0-0). 14:10 horas: Minnesota (Correia 0-0) en Medias Blancas (Paulino 0-0). 15:35 horas: Cleveland (Kluber 0-0) en Oakland (Kazmir 0-0), 1er juego. 19:05: Boston (Lackey 0-0) en Baltimore (Jiménez 0-0), Toronto (Buehrle 0-0) en Tampa Bay (Moore 0-0). 20:05: Filadelfia (Kendrick 0-0) en Texas (Ross 0-0). Yanquis (Kuroda 0-0) en Houston (Cosart 0-0). 21:00: Cleveland (McAllister 0-0) en Oakland (Undecided). 22:00: Seattle (Paxton 0-0) en Angelinos (Santiago 0-0).

LIGA NACIONAL

13:10 horas: Atlanta (Harang 0-0) en Milwaukee (Garza 0-0). 19:05: Cachorros (Jackson 0-0) en Pittsburgh (Morton 0-0), Colorado (Lyles 0-0) en Miami (Álvarez 0-0), San Luis (Wacha 0-0) en Cincinnati (Cingrani 0-0), Washington (G. González 0-0) en Mets (Colon 0-0). 21:40: San Francisco (Hudson 0-0) at Arizona (Cahill 0-1). 10:10: Dodgers (Haren 0-0) en San Diego (Ross 0-0).




Volver arriba