Los Yanquis, ricos y poderosos

Nueva York vale 2,500 millones según Forbes

Derek Jeter, capitán de los Yanquis, anota luego de un sencillo de Alfonso Soriano, ayer en la derrota neoyorquina ante los Azulejos de Toronto

NUEVA YORK (AP).- Los Yanquis de Nueva York son el equipo más valioso del béisbol por décimo séptima vez consecutiva, según publica la lista anual de la revista Forbes, que además catalogó a las Rayas de Tampa Bay como la novena de la gran carpa con menos valor.

Forbes informó ayer que los Yanquis valen unos 2,500 millones de dólares, un aumento de 9% del año pasado.

Los Dodgers son segundos, con un valor de 2,000 millones, un aumento de 24% para igualar el precio por el que fueron vendidos en 2012.

En tanto, los Medias Rojas de Boston, rivales históricos de los “Mulos de Manhattan”, son terceros con 1,500 millones, seguidos por los Cachorros de Chicago (1,200 millones), Gigantes de San Francisco (1,000 millones) y Filis de Filadelfia que valen 975 millones.

Los equipos de menor valor son las Rayas de Tampa Bay (485 millones), Reales de Kansas City (490 millones), Atléticos de Oakland (495 millones) y Marlines de Miami (500 millones).

El valor promedio de los equipos de Grandes Ligas aumentó 9%, hasta 811 millones. Forbes señaló que el aumento se debe principalmente al incremento en los derechos de televisión.

En tanto, en uno de los últimos encuentros de pretemporada para los Yanquis, cayeron 10-6 ante los Azulejos de Toronto. El abridor del juego inaugural por Toronto, R.A. Dickey, fue el ganador.




Volver arriba