Los Orioles, aguafiestas

Jorge de la Rosa conquista su 1er. éxito de campaña

Julio Teherán, abridor de los Bravos, intratable ante los Marlines

Los Orioles de Baltimore anotaron ayer seis carreras en la tercera entrada contra Clay Buchholz y se apuntaron una victoria 7-6 sobre los Medias Rojas que estropeó los festejos del Día de los Patriotas con motivo del primer aniversario del atentado del año pasado en el Maratón de Boston.

Los locales pudieron ganar en la novena, en que llenaron las bases con un out mediante un sencillo de Brock Holt, un doble de Dustin Pedroia y un pasaporte intencional a David Ortiz. Anotaron una por rola de out de Mike Napoli, pero acto seguido Mike Carp pegó otra rola de out y Tommy Hunter se alzó con su quinto rescate. El juego comenzó a las 11:09 de la mañana, una hora antes de que Meb Keflezighi ganase el Maratón de Boston. Fue el primer triunfo de un estadounidense en esta prueba en más de tres décadas y fue saludado con una ovación en el Fenway Park cuando las pantallas del estadio mostraron la llegada. Un triunfo de Boston hubiera redondeado la fiesta, pero los dueños de casa dejaron escapar muchas oportunidades de anotar.

CHARLIE BLACKMON conectó dos de los cinco jonrones de Colorado y el mexicano Jorge de la Rosa lanzó cinco entradas eficientes, para guiar el triunfo de las Rocas 8-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Nolan Arenado, Wilin Rosario y Corey Dickerson también batearon cuadrangulares para las Rocas, que han ganado cuatro de los últimos cinco encuentros.

De la Rosa (1-3) redescubrió su ritmo, permitiendo cinco hits y una carrera para su primera victoria de la temporada.

IKE DAVIS se convirtió en el primer jugador que conecta grand slam con equipos distintos en el mismo mes de abril, en tanto que Neil Walker remolcó la carrera decisiva con un sencillo con dos outs, llevando a los Piratas de Pittsburgh a una victoria 6-5 ante los Rojos de Cincinnati.Pittsburgh perdía 2-0 antes del batazo de Davis con las bases llenas en el cuarto inning ante Mike Leake.

Davis también bateó un grand slam ante J.J. Hoover de los Rojos, el 5 de abril, para sentenciar la victoria para los Mets de Nueva York, que el viernes lo traspasaron a los Piratas.Según STATS, no hay antecedente alguno de un pelotero con grand slams con clubes distintos en el mismo abril. Davis es apenas el tercer jugador en conectar grand slams con equipos diferentes ante el mismo rival en el mismo mes, emulando a Ray Boone en 1953 y Mike Piazza en 1998.

EVAN GATTIS despachó un jonrón de dos carreras en el décimo inning, llevando a los Bravos de Atlanta a una victoria 4-2 ante los Marlines de Miami. El abridor colombiano Julio Teherán cumplió otra excelente faena para la rotación de Atlanta al permitir apenas una carrera y cinco hits en siete actos. Ayudó a disminuir la efectividad colectiva de los abridores de Atlanta, que de por sí ya era la mejor en las Mayores, de 1.54 a 1.52.

RAÚL IBÁÑEZ quebró el empate con doblete de tres carreras como emergente en la octava, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 4-2 a los Nacionales de Washington.




Volver arriba