Los Filis, un equipo anciano y caro

De la locomotora que ganó 102 juegos en 2011 a quedar en un penoso cuarto lugar el año pasado en el Este de la Liga Nacional. El declive de los Filis ha sido súbito y pronunciado.

Pero Filadelfia insiste con un equipo anciano, y desafiar al tiempo es muy arriesgado. Si sacan al tercera base Cody Asche, todos los demás titulares en el cuadro interior se pasan de los 34 años, peloteros cuyos mejores momentos casi que seguramente pertenecen al pasado, no al futuro.

El primera base Ryan Howard, el parador en corto Jimmy Rollins y el intermedista Chase Utley se mantienen como los pilares. Pero Howard tiene 34 años y se ha perdido 172 juegos las últimas dos campañas debido a lesiones.

Rollins y Utley están en los 35. Al receptor panameño Carlos Ruiz, también de 35, le renovaron el contrato por tres temporadas.

Marlon Byrd, el jardinero derecho que fue la principal adquisición ofensiva realizada por gerente Rubén Amaro hijo, cumplirá 37 años en agosto.

La lista de veteranos es extensa: su as Cliff Lee tiene 35, el también abridor A.J. Burnett anda en los 37 y el cerrador Jonathan Papelbon cuenta con 33.

Y no se olviden de Bobby Abreu, el venezolano de 39 años que no vio acción en las Mayores en 2013 pero que gracias a una magnífica actuación en la liga de invierno de su país convenció a los Filis para que le abrieran un espacio como un bate zurdo en la banca.

Amaro cree que esos veteranos aún tienes algunos cartuchos por quemar, combinados con la contribución de un puñado de jóvenes como los jardineros Domonic Brown y Ben Revere.

Bien podría ser la última apuesta de Amaro, un gerente que sido cuestionado por apilar una serie de cuantiosos contratos que le han restado flexibilidad para remozar la nómina.- AP




Volver arriba